DestacadasMorelia

Raúl Morón arranca acciones del Acuerdo por Morelia en Capula

Artesanos de Capula presentarán en la próxima Semana Santa, con un nuevo diseño, “la Cruz de Barro”
Artesanos de Capula presentarán en la próxima Semana Santa, con un nuevo diseño, “la Cruz de Barro”

Se realizarán eventos culturales en dicha comunidad con la participación de 100 artistas divididos en 25 talentos en diferentes expresiones como teatro, música y danza

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2019.- El arranque del Acuerdo por Morelia en la Tenencia de Capula, así como en el resto del municipio significará que toda la sociedad se preocupe por tener un ambiente sano , sin deterioro de relaciones humanas y el reencuentro de la vida en comunidad señaló el presidente municipal Raúl Morón Orozco en el acto de instalación en dicha localidad.

El Alcalde en compañía de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, el jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri, el representante legal de la Feria de la Catrina, Alejandro Jacobo Pineda, el presbítero de la Parroquia de San Juan Apóstol, Javier Gutiérrez López, la gestora cultura, Verónica Loaiza Servín,  el regidor y coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Ricardo Álvarez Mosqueda, aseveró que el inicio de acciones en este territorio de la zona rural y con apoyo de la Secretaría de Cultura y la sociedad artística organizada potenciará las capacidades que se tienen como sociedad.

Morón Orozco refirió que son diversas las áreas en las que la ciudadanía puede participar con el Gobierno Municipal y así tener condiciones dignas y en específico en Capula se tendrá una participación dinámica de la comunidad artística en la Tenencia y sus localidades para llevar la cultura en todos los rincones del municipio.

Por su parte, la secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna aseveró que el «Acuerdo por Morelia» y el arranque de acciones en Capula permitirá que niños, jóvenes y  adultos tengan acceso a interacciones culturales con la participación de 100 artistas divididos en 25 talentos en expresiones como teatro, música y danza.

Refirió que una comunidad en armonía trae consigo menores índices delictivos, de violencia intrafamiliar y eso es parte de llevar cultura a las comunidades como esta Tenencia que es reconocida por su artesanía.

En ese sentido, Amezcua Luna anunció el próximo lanzamiento de la cruz de barro para la próxima temporada de Semana Santa, un nuevo diseño que permitirá potenciar la labor de los orfebres de la comunidad.

La encargada de la Política Cultura del municipio agregó que el Acuerdo llevará a Capula talleres para que los jóvenes puedan formar empresas o industrias creativas y apoyar también  a la gente a fortalecer su empresa como a las cocineras tradicionales.

Finalmente, la gestora cultural, Verónica Loaiza recalcó que la educación y la cultura son las herramientas transformadoras de una ciudad y el arte apoya para afrontar los diversos retos que se presentan en la actualidad.

Loaiza Servín afirmó que se ampliará el conocimiento  y que los artistas puedan incidir en apoyar la comunidad al permitirles un fácil acceso a los diferentes tipos de artes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: