Raúl Morón dio la bienvenida a la próxima 16ª. Edición del FICM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento se realizará del 20 al 28 de octubre de 2018

El evento se realizará del 20 al 28 de octubre de 2018

El presidente municipal de Morelia aseguró que se alista la ciudad con su mejor imagen para recibir a los visitantes; la Secretaría de Turismo de Morelia y Fundación Cinépolis mantiene pláticas para poder llevar el séptimo arte a las tenencias municipio

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de realizar cada vez más acciones que consoliden la masificación de la cultura en la ciudad, el Ayuntamiento a través del alcalde, Raúl Morón Orozco dio la bienvenida a la 16a. Edición del Festival Internacional de Cine de  Morelia (FICM) durante la presentación de los avances de su programación que tuvo como sede el teatro nicolaita “Rubén Romero”.

Dicho evento tendrá lugar en la Capital del estado del 20 al 28 de octubre en diferentes sedes de la ciudad y se busca en esta ocasión y en trabajo directo con la Administración Municipal mediante la Secretaría de Turismo que encabeza Roberto Monroy García y Fundación Cinépolis el poder ampliar y llevar el séptimo arte con sus  funciones a las tenencias.

Morón Orozco en compañía del Director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, la representante  de esta fundación, Margarita Fink y la Secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López,  destacó la disposición del Ayuntamiento para dar realce a este evento entorno al cine que es reconocido y de talla internacional.

Recordó que los habitantes del municipio reciben con agrado este tipo de eventos y resaltó que desde el Ayuntamiento se trabaja para tener la mejor imagen de la ciudad lista para recibir a los visitantes.

Trajo a cuenta que con eventos de calidad  y de índole cultural se busca se diversifique sus acciones para que las comunidades también tengan acceso a las artes.

Por su parte, la Secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez, reconoció que el el FICM ha posicionado a Morelia como una ciudad del cine y que ha generado la asistencia de 65 mil personas por el tema del festival mientras que por turistas durante el mes de octubre se ha tenido un registro de 150 visitantes.

Además se anunció que se alistan las actividades alternas que visten y hacen referencia a la pantalla grande en toda la ciudad.