Realizan en Morelia taller de Neuromarketing para emprendedores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Primero –explicó Christián Gutiérrez-, de lo que se trata es de conocer los procesos mentales del cerebro en la toma de sus decisiones. Segundo, se trata de aceptar que el 95% de los procesos mentales a través de los cuales el cerebro toma decisiones, son procesos tomados en la inconciencia”.

“Primero –explicó Christián Gutiérrez-, de lo que se trata es de conocer los procesos mentales del cerebro en la toma de sus decisiones. Segundo, se trata de aceptar que el 95% de los procesos mentales a través de los cuales el cerebro toma decisiones, son procesos tomados en la inconciencia”.

Con Neuromarketing conectamos fácilmente con el cerebro de nuestros clientes o ciudadanos: Christián Gutiérrez

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- La tarde-noche de este jueves, el Politólogo, Christián Gutiérrez Alonso, presentó en el “WOL Center de Morelia” (Espacios Inspiradores para Construir Sucesos), un taller en Neuromarketing a emprendedores, empresarios y miembros de la Sociedad Civil de Michoacán y de Morelia -en particular-, a través del cual les explicó cómo funciona el cerebro humano al momento de elegir marcas, productos o servicios, y se trabajó en ejercicios didácticos con los cuales se demostró la forma en la que se puede persuadir al cerebro humano, para incidir en la forma en la que tome su primera impresión y tome su primera decisión, respecto a una marca, producto o servicio de interés.

Ante diversos profesionales en áreas como la arquitectura, abogacía, administración, turismo o contaduría, Christián Gutiérrez, quien cuenta con una maestría en Neuromarketing, detalló cómo entender y generar lo que en Neuromarketing se conoce con el nombre de “impronta” y en la economía conductual, con el nombre de “ancla”, cuyo objetivo es realizar acciones de mercadotecnia moderna y comunicación estratégica, para que el cerebro humano se forme una mejor impresión de las marcas, productos o servicios.

“Primero, explicó Christián Gutiérrez, de lo que se trata es de conocer los procesos mentales del cerebro en la toma de sus decisiones. Segundo, se trata de aceptar que el 95% de los procesos mentales a través de los cuales el cerebro toma decisiones, son procesos tomados en la inconciencia. Tercero, se trata de que el encargado de Marketing de una empresa o institución pública o privada, haga y comunique de manera innovadora, sugestiva, muy emocional y rápida, para que el cerebro de las personas se conecte inmediatamente con lo que deseamos; si nos interesa que las personas, clientes o clientes potenciales elijan nuestras marcas, bienes, productos o servicios, el Neuromarketing es una nueva disciplina en México que está revolucionando a la mercadotecnia, a la comunicación y a la publicidad, y podemos utilizarla para vender más o provocar que elijan nuestras marcas comerciales o políticas, por ejemplo”, señaló el tallerista.

Al evento en WOL Center, Morelia, propiedad del abogado michoacano fiscalista, Domingo Ruiz López, asistieron representantes de la Sociedad Civil de Michoacán, como Luisa Estela León Marín, Directora de Grupo Leomar y Presidente de la Federación Bajío Centro de la Coparmex, así como diversos emprendedores y empresarios de Morelia.