Morelia

Realizan jornada de limpieza en el Río Chiquito de Morelia

Para prevenir inundaciones, la Semaccdet y organizaciones de la sociedad civil, realizaron este sábado la jornada de limpieza del Río Chiquito “Limpiemos Juntos Nuestros Ríos”

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2019.- En acciones preventivas de inundaciones, con miras a la temporada de lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y organizaciones de la sociedad civil, realizaron este sábado la jornada de limpieza del Río Chiquito “Limpiemos Juntos Nuestros Ríos”.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, destacó que cerca de 250 personas integradas en cinco brigadas, respondieron a la convocatoria del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo y recolectaron de tres a cuatro toneladas de materiales de desecho en las inmediaciones del Río Chiquito.

Desde el Campestre hasta la calzada Juárez, con punto de partida en el Parque 150, los clubes Campestre, Rotarios Morelia y Rotaract Morelia Camelinas Centenario; la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq); grupos de Boy Scouts; la organización Dale Vida a Morelia, y el Parque Zoológico Benito Juárez, encabezaron las brigadas.

Luna García, agregó que, cada semana, la dependencia viene efectuado jornadas para la mitigación y remediación del daño ambiental, como la extracción de residuos sólidos o la colocación de líneas cortafuego en parques urbanos en Morelia.

El objetivo es lograr resultados positivos en el combate contra el deterioro ecológico en el corto plazo, pero también generar conciencia en la población.

“Queremos que los que tiran basura en las calles, entiendan que la basura tiene un proceso para su tratamiento y para evitar contaminar”.

Entre las acciones que en breve la Semaccdet llevará a cabo, Ricardo Luna señaló la limpieza del manantial de La Mintzita con el apoyo de buzos, para así retirar la basura depositada en el fondo, en alrededor de dos semanas; la edición 2019 de Camina, Trota o Corre por el Medio Ambiente, el 9 de junio, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y el programa anual de reforestación, una vez que se establezcan las lluvias, con la participación de la sociedad civil.

“Nos da mucho gusto ver que sectores sociales se involucran en las acciones para cuidar el medio ambiente y acuden a las convocatorias, hoy más que nunca se hace necesario que la población y el gobierno trabajen juntos para preservar nuestros ecosistemas”, ponderó finalmente Luna García.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: