Reaparece Rodrigo Vallejo; entrega cobertores en el sur de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el pasado mes de marzo, Vallejo Mora quedó libre de todo cargo tras las acusaciones de encubrimiento en su contra; la sentencia original en su contra era de 1 año y 8 meses de prisión, y se redujo a 7 meses

En el pasado mes de marzo, Vallejo Mora quedó libre de todo cargo tras las acusaciones de encubrimiento en su contra; la sentencia original en su contra era de 1 año y 8 meses de prisión, y se redujo a 7 meses

El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue captado este jueves mientras hacía entrega de apoyos en algunas comunidades del sur de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2016.- Reapareció Rodrigo Vallejo Mora en público este jueves 22 de diciembre.

De acuerdo con fuentes de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue captado esta mañana mientras entregaba cobertores en comunidades marginadas del sur del municipio de Morelia.

Según las fuentes, Rodrigo Vallejo fue recibido por gran cantidad de personas durante su recorrido.

RODRIGO VALLEJO LIBRE

Como informó este medio el pasado 16 de marzo, Vallejo Mora, ya se encuentra completamente libre, una vez de que concluyó al cien por ciento el proceso penal que le instauró la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El Cuarto Tribunal Unitario En Material Penal del Primer Circuito aceptó la reconsideración que solicitó la defensa de “El Gerber”, y en cambio desestimó la apelación que promovió la PGR, con lo cual se finiquitó ya el referido caso.

La sentencia original contra Rodrigo Vallejo era de un año ocho meses de prisión, pero el magistrado del Poder Judicial de la Federación lo bajó a sólo siete meses, y la multa de siete mil nueve pesos con 35 centavos la disminuyó a sólo mil 344 pesos.

Asimismo, en virtud de que el joven había ya estado en la cárcel más tiempo del que fue finalmente condenado, automáticamente se dió por compurgada la sentencia, e inclusive le devolvieron parte de los siete mil pesos que había pagado como fianza original.

Rodrigo Vallejo fue detenido y encarcelado por el delito de encubrimiento en 2014, luego de aparecer en un video difundido por una agencia informativa local, en el que se le veía acompañando al entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Posteriormente, a mediados de 2015, el vástago del ex mandatario estatal fue requerido en el momento en que acudía a firmar el juzgado federal para declarar sobre una nueva investigación sobre el delito de delincuencia organizada, misma de la cual posteriormente fue deslindado. (CON INFORMACIÓN DE: ALEJANDRA ORTEGA).