Reconoce Alfonso Martínez a maestras destacadas de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Sesión Solemne de Cabildo, entrega el premio al Docente Innovador de mi Ciudad

En Sesión Solemne de Cabildo, entrega el premio al Docente Innovador de mi Ciudad

Por el esfuerzo realizado para mejorar la educación de Morelia y el estado, este martes el alcalde entregó, en Sesión Solemne, el reconocimiento al “Docente Innovador de mi Ciudad” a Paulina Hernández Salgado y Alejandra González Santoyo

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2016.- Por el esfuerzo realizado para mejorar la educación de Morelia y el estado, este martes el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar entregó, en Sesión Solemne, el reconocimiento al “Docente Innovador de mi Ciudad” a Paulina Hernández Salgado y Alejandra González Santoyo.

Dicho reconocimiento obedece a su aportación para la inclusión significativa de las tecnologías en las aulas y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el cual es otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura.

En Sesión Solmene desarrollada en la sala de Cabildo, el Alcalde Alfonso Martínez felicitó a Paulina Hernández y Alejandra González por el esfuerzo que día a día realizan para mejorar la educación, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo, se galardonó a dos mujeres que trascienden con su esfuerzo y el sudor de su frente.

“No fue planeado entregar los premios en este día, sin embargo esto nos obliga a continuar trabajando para que las mujeres tengan en todo momento igualdad de condiciones para desarrollarse en sociedad”.

En este sentido, subrayó que ambas mujeres son un ejemplo a seguir para todos aquellos ciudadanos que se dedican a la docencia, ya que con su esfuerzo y dedicación han logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes en base a la educación.

Cabe destacar que Paulina Hernández es docente del Instituto Antonio Plancarte de Morelia desde hace 7 años. Desde 2011 ha participado con sus alumnos en diversos concursos de cómputo y arte digital, representado a nuestra ciudad y país en ferias regionales, latinoamericanas e internacionales, como el proyecto multimedia continental con sede en Guadalajara, la muestra científica latinoamericana con sede en Trujillo, Perú, informatrix, Rumania, con sede Bucharest y Solacyt en la ciudad de Quito, Ecuador.

Asimismo, fue invitada a participar en la ciudad de Redmond, Washington y Amsterdam, Holanda, en la Cumbre para profesores de Microsoft. Su trabajo es reconocido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, junto a Microsoft Latinoamérica.

Por otro lado, Alejandra González Santoyo es representante legal y directora general del Instituto Antonio Plancarte de Morelia, institución que brinda educación a la niñez y juventud de Morelia;  apoya y participa en concursos de cómputo y arte digital desde el año 2011 en coordinación con SOLACYT y proyecto EDUCARE.

Estudiantes de la Institución en donde trabaja, han representado a nuestra ciudad y país en ferias regionales, latinoamericanas e internacionales, como el Proyecto Multimedia Continental en Guadalajara, la Muestra Científica Latinoamericana con sede en Trujillo, Perú e Infomatrix Rumania, con sede Bucharest.