DenunciasDestacadasMorelia

Reprueban festejos con pirotecnia en Morelia; “hay cosas más importantes”

A través de las redes sociales, una abrumadora mayoría de ciudadanos reclaman al gobierno de Raúl Morón que hay cosas más trascendentes y esenciales que encender pirotecnia por toda la ciudad, como atender la pandemia y los problemas de inseguridad

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2020.- En general, ciudadanos de Morelia reprueban la intención del gobierno municipal de festejar con pirotecnia el 479 aniversario de la fundación de la ciudad.

En días pasados el Ayuntamiento de Morelia anunció que este lunes 18 de mayo celebrará el aniversario de la fundación de la ciudad lanzando fuegos pirotécnicos desde distintos puntos en la zona urbana y en la rural del municipio para que los morelianos puedan observarlos desde sus casas.

Sin embargo, a través de las redes sociales, una abrumadora mayoría de ciudadanos reclaman al gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, que hay cosas más trascendentes y esenciales que encender pirotecnia por toda la ciudad y las tenencias.

En ese sentido, demandan al gobierno municipal que ponga mayor atención en atender problemáticas como la pandemia por el coronavirus (COVID-19), así como resolver los problemas de inseguridad que prevalecen en el municipio.

Entre los reclamos de los usuarios de redes sociales también se leen quejas por el alto costo de la pirotecnia que se pretende emplear por parte del gobierno municipal.

Algunas otras personas prefieren que el dinero se emplee en apoyar a los hospitales del municipio, así como a las personas necesitadas y afectadas por la cuarentena durante la contingencia sanitaria.

Además, algunos de los reclamos más recurrentes también tienen que ver con la contaminación ambiental y auditiva que provocará el plan del gobierno de Raúl Morón, así como por las afectaciones que éstas generarán tanto en mascotas como en la fauna silvestre de Morelia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: