Revisará Cabildo de Morelia solicitud de derogar aumentos en el agua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Integrantes de la AUAM, encabezados por José Luis Montañez Espinoza se manifestó durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, para exigir la derogación del decreto correspondiente

Integrantes de la AUAM, encabezados por José Luis Montañez Espinoza se manifestó durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, para exigir la derogación del decreto correspondiente

Tras la determinación del trato que llevará el citado asunto, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro, llamó a los regidores a tratar el tema de forma seria haciendo uso de la información legal existente, que permita tomar una decisión responsable

Morelia, Michoacán, 14 julio de 2014.- El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, hizo esta tarde un llamado a tratar con responsabilidad el tema de las tarifas del agua, debido a que se trata de un servicio del que nadie puede prescindir y que requiere recursos económicos para poder llevar agua potable a la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que un grupo de vecinos de distintas colonias de la ciudad se presentó junto con su dirigente, José Luis Montañez Espinoza y apoyados por Antonio Prats, a la sesión ordinaria de cabildo celebrada este lunes, para solicitar una reunión con los integrantes del máximo órgano colegiado para tratar su denuncia y darle solución.

Ante la petición de los vecinos, en Sesión Ordinaria se determinó que el Cabildo revisará la solicitud de derogación del aumento a la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado, presentada por morelianos agremiados a la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia A.C. liderados por Montañez Espinoza.

Los regidores determinaron incluir dentro de la orden del día la petición de los usuarios, para enviarla a revisión por parte de las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil.

Tras la determinación del trato que llevará el citado asunto, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, llamó a los regidores a tratar el tema de forma seria haciendo uso de la información legal existente, que permita tomar una decisión responsable.

Puntualizó que de los más de 200 usuarios que presentaron un amparo para no cubrir la nueva tarifa de agua potable aprobada el 28 de diciembre del 2013 por el Cabildo de Morelia, 89 lograron protección a su favor, 84 se revisan, 102 resultaron a favor del municipio y 15 están pendientes.

“Todos los morelianos, el sindicato de trabajadores del OOAPAS, el Cabildo y la Junta de Gobierno del Organismo, le estamos dando viabilidad a esta institución y lo que ocupamos ahora es no ser indisciplinados y aun cuando la situación social sea difícil, debemos ser responsables y darle el servicio a todos los morelianos”.

Refirió que en esta administración se han hecho grandes esfuerzos para pasar de la condición difícil que tenía el OOAPAS, a la buena que actualmente se encuentra.

Dentro de los puntos de la orden del día se presentó el programa que contiene la actualización cartográfica del municipio de Morelia, presentado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Vicente Hernández Chávez, lo anterior en cumplimiento al punto de acuerdo de cabildo de fecha 27 de marzo del 2014 y el cual se turnó a las comisiones de trabajo respectivas para su revisión.

En otros asuntos, el Cabildo aprobó improcedente la solicitud presentada por Luis Daniel Ibarra Medina representante de la Asociación Civil Denominada “ministerios Unidos Respuesta para México” A.C. del acta de procesión de un inmueble.

Finalmente, se determinó enviar a las comisiones de trabajo respectivas, la iniciativa de reforma del Reglamento Interno de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones del Ayuntamiento de Morelia, por parte del regidor Miguel Ángel Villegas Soto.