Morelia

Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia

Seguirán impulsando que la voz de la ciudadanía traspase las estructuras de las instituciones públicas

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2023.- A fin de contribuir en la administración pública, el Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, llevó a cabo la toma de protesta de las y los 45 nuevos consejeros que se integrarán a este órgano descentralizado del Gobierno de Morelia por el período 2022-2024.

Durante la Primera Sesión Plenaria del Consejo, encabezada por el Presidente de la Junta del Gobierno, Alfonso Martínez Alcázar; el Secretario General del Consejo, Gerónimo Color Gasca, mencionó que a punto de cumplir cuatro décadas de existencia de este órgano descentralizado se sigue impulsando que la voz de la ciudadanía traspase las estructuras de las instituciones públicas y sean parte de la construcción de mejores gobiernos.

Hemos trabajado desde el día uno para que la voz de las morelianas y morelianos se escuche para hacer frente a los retos de la administración pública; somos una bisagra entre el Gobierno y la ciudadanía en la construcción de una gran ciudad rumbo a su aniversario número 500”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que los buenos gobiernos trabajan de la mano de sus ciudadanos, por eso la relevancia de la integración de las y los morelianos en este proyecto que hará sinergia por el desarrollo del municipio.

La tarea de los consejeros ciudadanos es altruista, es de corazón y es por amor a nuestra ciudad; les agradezco las horas que van a donar a nuestra ciudad y les ofrezco la mano del municipio, porque si trabajamos juntos, con el mismo objetivo, llegaremos muy lejos”.

En su turno, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (SEDUM), Gladyz Butanda Macías, resaltó el trabajo realizado para la participación ciudadana, por parte del Secretario del Consejo Ciudadano, Gerónimo Color Gasca, y la contribución para que la opinión de todas y todos se escuchada.

En el evento también se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (SEDUM), Gladyz Butanda Macías; Citlalli Fernández González, Directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos del Poder Judicial; Eréndira Isauro Hernandez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo Ciudadano, expresidentes municipales, diputados locales y federales, así como integrantes de la sociedad civil y miembros del Gobierno de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: