Morelia

SADERMA busca sumar esfuerzos en beneficio del sector mezcalero de la zona rural

Buscan invitar a los regidores a sumarse al proyecto, hacer sinergia y trabajar de forma coordinada para generar el desarrollo económico de la zona rural de Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2022.- A fin de continuar brindando un fuerte apoyo e impulso a la zona rural de Morelia tal y como lo ha indicado el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), Guillermo Marín Chávez, sostuvo este miércoles una reunión con regidores para dialogar sobre el próximo programa a implementar en beneficio del sector mezcalero.

Lo anterior, con la intención de invitar a los regidores a sumarse al proyecto, hacer sinergia y trabajar de forma coordinada para generar el desarrollo económico de la zona rural de Morelia, en beneficio de productores de mezcal y de las familias, y con ello seguir dando cumplimiento al compromiso realizado por el alcalde con dicho sector de la población.

Con este programa de la “Ruta del Mezcal”, se busca detonar la derrama económica para el sector, así como dar a conocer e impulsar las actividades que se realizan en la zona rural del municipio. Se pretenden generar recorridos turísticos para incentivar esta región, de la mano del municipio en coordinación con operadores, agencias de viajes, guías de turismo y productores mezcaleros.

«A parte de productores de mezcal, será importante sumar a restauranteros, para que todos en coordinación, podamos ofrecer un panorama amplio a las personas que quieran disfrutar de las experiencias entorno al mezcal, además de los grandes atractivos turísticos como miradores, cascadas y la imagen al pie del cerro de “Manos Pintadas”, con los que cuenta la región«, señaló Marín Chávez.

Cabe informar que para ello, ya se realizó el primer recorrido de los 5 Tours Mezcaleros en Vinatas Morelianas que se tienen contemplados llevar a cabo, antes del arranque formal de dicho programa durante el cual, fue personal de diferentes operadores turísticos, agencias de viajes, guías y productores de mezcal, quienes conocieron y disfrutaron de esta primera prueba.

En los distintos tours se dará a conocer el proceso de destilación del mezcal y degustación; se contará la historia de las familias mezcaleras, se disfrutará de diversos platillos, así como de la visita a los atractivos turísticos que presenta la zona.

En esta campaña se está trabajando en coordinación con el sector turístico y cultural, incluyendo sectores que visitan regularmente la zona como los ciclistas, para lograr posicionar “La Ruta del Mezcal” y así generar experiencias atractivas entorno a las Vinatas del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: