DestacadasMorelia

Salvador Abud supervisa avenida Óscar Chávez

El alcalde de Morelia realizó algunas observaciones a los trabajos que se ejecutan.
El alcalde de Morelia realizó algunas observaciones a los trabajos que se ejecutan.

La vialidad conecta a los municipios de Morelia y Tarímbaro y costará cerca de 40 millones de pesos

Morelia, Michoacán; 17 de agosto de 2015.- El alcalde moreliano, Salvador Abud Mirabent, realizó un recorrido de supervisión en la avenida metropolitana “Óscar Chávez”, donde constató la inminente conclusión de una importante vialidad que conectará a los municipios de Morelia y Tarímbaro y que, gracias a las inversiones municipal y federal, será inaugurada esta misma semana.

Los beneficios directos e indirectos del proyecto están calculados para 684 mil habitantes por el alcance del trazo. Actualmente, el avance registrado es del 85 por ciento. La tercera etapa de esta obra representa una inversión entre federal y municipal, superior a los 37 millones de pesos.

El trazo de concreto hidráulico implica acceso al libramiento Norte de Morelia, así como a la salida a Salamanca en distintos puntos, a la ampliación de la colonia La Soledad, a la Unidad Deportiva del Bicentenario y el Parque ubicado a un costado, a la avenida Torreón Nuevo, y a las más de 15 “nuevas” colonias y fraccionamientos que inundaron la zona conurbada de Tarímbaro, como Puerta del Sol, Metrópolis, Paseo del Sol, Galaxia, Paseo del Erandeni, Privadas del Sol, Real Erandeni y Villa Natura, entre otros.

Fondeada con recursos del programa federal Metropolitano, esta nueva ruta ya es usada por particulares y taxistas, quienes la eligen por los tiempos que ha logrado abatir en su trazo principal de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud.

De acuerdo al reporte que resguarda el ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Obras Públicas, la vialidad se inicia a partir de las Torres del Norte, ubicadas frente al Instituto Tecnológico de Morelia, a un costado de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad con rumbo a Tarímbaro.

En la línea que cursa dicha vialidad se tienen que cruzar dos drenes, el de Quinceo y el Eréndira, para lo cual se construyen otros tantos puentes vehiculares y peatonales, para dejar libre el paso del agua.

Contrario a otros proyectos, el trazo de esta vía se ajustó a las necesidades de la zona; en un extremo, por ejemplo, con forma de “Y” invertida, la vialidad desemboca en dos zonas a lo largo de la avenida Erandeni; accede de manera directa a los “nuevos” fraccionamientos de Tarímbaro, y por otro cruza directo al club Erandeni, la Universidad La Salle y otras zonas comerciales y bancarias.

En el extremo opuesto, previa glorieta de por medio, la vialidad se integra en una cruz, la cual accede de oriente a poniente, a la salida a Salamanca en al menos cinco puntos; y a la Unidad del Bicentenario, la avenida Torreón Nuevo y toda la zona aledaña.

El trazo de dicha rúa representa gran beneficio para la población que diariamente tiene que transitar por esa zona, considerando el gran crecimiento demográfico que se ha registrado en los últimos diez años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba