DeportesMorelia

San Lucas y Cojumatlán, campeones del XII Torneo Estatal de Street Soccer

Ambos conjuntos ahora representarán a Michoacán en el Torneo Nacional, a celebrarse en Puebla, en el mes de julio

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2022.- Los conjuntos de San Lucas en la rama varonil y Cojumatlán en la femenil, se proclamaron campeones de la XII edición del Torneo Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, tras imponerse en los juegos de la final celebrados este domingo en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en Morelia. 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), que encabeza Verónica Zamudio Ibarra, brindó todas las facilidades para la realización del evento, que busca combatir los malos hábitos y dar una oportunidad de superación de jóvenes, a través del deporte, siendo uno de los principales ejes del gobierno que encabeza el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. 

En el duelo por el título de la rama varonil, San Lucas puso desde un inicio tierra de por medio con su rival, Vista Hermosa, con lo que pudo manejar el partido con tranquilidad y se terminó por imponer, con un marcador de 9 goles a 5.

En tanto en la actividad de las féminas, Cojumatlán y Morelia protagonizaron un cerrado duelo, en donde ninguna escuadra dio concesiones y al final se decidió por un tanto, en favor de las primeras mencionadas, por marcador de 3-4.

Derivado de la amplia participación y el gran talento exhibido, tras el evento se confirmaron las listas de las preselecciones michoacanas, mismas que en breve iniciarán su trabajo de cara al Torneo Nacional de Street Soccer de Puebla, que tendrá verificativo del 26 al 29 de julio.

La selección varonil quedó conformada por Adolfo Valladares, Enrique Núñez, Axel Serrano, Damián Gaspar, José Flores, Julio Guerrero, Marcelo Flores, Stiven González, Frederic Gómez y Jesús Navarro.

La preselección femenil quedó compuesta por Paloma García, Andrea Cervantes, Sandra Ocampo, Karla Loeza, Yuritzi Villa, Paila Romero, Diana Espinosa, Berenice Martínez, Yustiff León y María Silva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: