Morelia

Se compromete Morelia a impulsar a microempresas

Morelia se hermanará con  la provincia de Matanzas, Cuba
Morelia se hermanará con la provincia de Matanzas, Cuba

En sesión ordinaria del Cabildo se acordó activar el Programa “Vende Más”; además, el gobierno municipal irá por recursos del FORTASEG

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2019.- El desarrollo económico del municipio es fundamental para la administración municipal que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, en ese sentido en Sesión Ordinaria  de Cabildo se autorizó de manera unánime la firma de convenio de convenio, el cual tiene como objeto impulsar el desarrollo de microempresas por medio de apoyos integrales que consten de capacitación, equipamiento, consultoría e infraestructura productiva, para  aumentar la competitividad de negocios del municipio de Morelia.

La signa de documento se realizará entre el Alcalde, la síndico, Labinia Aranda Ortega y la Secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas Guizar, con la Secretaría de Desarrollo Económico y poder ejecutar el programa “Vende Más”, el cual va enfocado a hacer a las empresas locales más competitivas.

La Secretaría de Fomento Económico implementará el recurso federal, estatal y municipal por un monto total de un millón 20 mil pesos, cantidad que será destinada en equipamiento, capacitación, consultoría e infraestructura productiva, en la proporción que corresponde a las 60 microempresas.

Gobierno de Morelia va por recursos del FORTASEG

Autorizó Cabildo la firma de convenio de adhesión para se pueda otorgar el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) al municipio y fortalecer las labores de seguridad municipal, con lo cual se prevé robustecer cada programa y área de la Policía de Morelia. Punto en el que el presidente municipal, Raúl Morón, destacó que se realizará el mayor esfuerzo para conservar este apoyo de la federación como se ha obtenido de manera anual.

Además, el cuerpo colegiado de Morelia aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza llevar a cabo el hermanamiento de ésta ciudad de Morelia con la provincia de matanzas, Cuba. El edil, Morón Orozco específico que dicha acción permitirá un importante intercambio entre las ciudades en materia de deporte, educación y cultura.

Impulsa Cabildo el contar con el impacto ambiental de cada obra contenida en el PAI 2019

En aras de conservar de mejor manera el medio ambiente y realizar actividades que ayuden a mitigar el efecto del cambio climático, el Ayuntamiento de Morelia autorizó el punto de acuerdo mediante el cual se instruye que los estudios de impacto ambiental de todas y cada una de las obras a ejecutar dentro del Programa Anual de Inversión sean turnados a la comisión de ecología con la finalidad de que, previo a su programación y eventual ejecución, se revisen los términos y condiciones bajo los cuales fueron otorgados.

Es de referir que las  diversas dependencias municipales se encuentran en los  trabajos para presentar el PAI 2019 y esta acción abonará a dar garantía que el municipio conservará un desarrollo sustentable y sostenido.

Finalmente,  el Ayuntamiento como una ciudad Patrimonio de la Humanidad reforzará su trabajo de preservación de monumentos  al avalar en Sesión de Cabildo el acuerdo por el que se instruye a la Secretaría de Servicios Públicos para que realice el retiro de flora y mantenimiento del sistema de iluminación del Acueducto de la ciudad de Morelia, lo cual contribuirá a embellecer su imagen y conservación del mismo.

Asimismo, se aprobó la integración de 21 jóvenes seleccionados  a conformar el Consejo Juvenil Municipal hasta el 31 de Agosto del 2021, mismos que serán notificados por el Instituto de la Juventud Moreliana para su incorporación a este cuerpo municipal.

Los seleccionados fueron: Asrubal Ramírez; Christian Ponce de León González; Fátima Carrasco Martínez; Guadalupe Sandoval Mejía; José de Jesús Suárez Rodríguez; José Raymundo Miranda Aguilar; Magdalena Vargas García; Mari Erendira Estrada Cortés; María Ventura Oros Donato; Orión Maldonado Reyes; Pablo Sergio Ávila López; Paulina Querea Ramírez; Pedro Javier Robledo Orozco; Reyna Colín Muñoz; Sandibel Madrigal Jasso; Sandra Denise Vallejo Benítez; Teo Flores Mendoza; Vladimir I. Lenin Govea Medina; Yunuén Ubaldo Estrada; Adilene Almanza Palomares; y  Alejandra Teresa Báez Chacón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: