DestacadasMorelia

Se dotará de espacios dignos a mariachis de Morelia: Jesús Ávalos

Ávalos Plata aseguró que el sitio que finalmente se determine como espacio para los mariachis se habilitará y dignificará (FOTO: MARIO REBO)
Ávalos Plata aseguró que el sitio que finalmente se determine como espacio para los mariachis se habilitará y dignificará (FOTO: MARIO REBO)

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento indicó que actualmente se analizan las opciones para la reubicación de los músicos, ya sea en la Plaza Carrillo, la Plaza del Carmen o incluso en San Agustín

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2016.- En conjunto con los músicos se analiza la propuesta para dotar de espacios dignos a los mariachis de la capital michoacana, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata.

Tras la manifestación de decenas de mariachis en Palacio Municipal, el funcionario municipal indicó que actualmente se analizan las opciones para la reubicación de los mismos, ya sea en la Plaza Carillo, la Plaza del Carmen o incluso San Agustín.

Después de recordar que los músicos realizan actos de comercio tolerado, como lo prevé el Bando de Gobierno Municipal, así como que actualmente se ubican en San Agustín y a un costado de la Casa Natal de Morelos, Jesús Ávalos adelantó que se acondicionará aquél espacio que se determine para la reubicación.

En ese sentido, indicó que la nueva sede de los músicos en el Centro Histórico de Morelia contará con baños dignos y espacios para guarecerse de los elementos, con la intención de brindar tanto a ellos como a sus clientes la mayor comodidad en sus actividades.

Por otra parte, Ávalos Plata fue cuestionado acerca de los operativos para retirar al comercio informal del primer cuadro de la ciudad. Al respecto, expresó que los operativos son permanentes, pues está prohibido el comercio en la vía pública en el Centro Histórico de Morelia en los términos del Bando de Gobierno Municipal.

Al respecto, informó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos se mantiene el diálogo con los inconformes y se les ha estado ofreciendo permanentemente su reubicación en algunos de los muchos otros tianguis o mercados que existen en la capital michoacana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: