Morelia

Se oponen defensores de la Loma a nueva ciclovía en Morelia

Exige Moctezuma Madrigal que los 2.5 mdp que se piensan invertir en una ciclovía se destinen a concluir la Avenida Amalia Solórzano, lo que solucionaría los problemas viales de Morelia
Exige Moctezuma Madrigal que los 2.5 mdp que se piensan invertir en una ciclovía se destinen a concluir la Avenida Amalia Solórzano, lo que solucionaría los problemas viales de Morelia

Para los defensores de la Loma, representados por Moctezuma Madrigal, el Programa Integral de Movilidad Urbana del alcalde Wilfrido Lázaro “es una total falacia”; insisten en que la solución a los problemas de tránsito es la conclusión de la Avenida Amalia Solórzano

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2014.- La habilitación de 10 kilómetros de ciclovías en Morelia anunciada por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, no resolverá los problemas de vialidad que aquejan a la ciudad, apuntó hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

“Consideramos que el Programa Integral de Movilidad Urbana, de Wilfrido Lázaro Medina, es una total falacia y trata de desviar los verdaderos intereses que esconde el edil moreliano, perjudicando a los habitantes de la ciudad”, señaló Madrigal. “Es inviable que quieran construir una ciclovía que va desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico sin antes resolver la problemática actual de congestionamiento”, agregó el también economista del MCDL.

Según versiones periodísticas, las autoridades podrán amonestar de manera verbal a los ciclistas que violen alguno de los 60 artículos del nuevo reglamento de tránsito. Al respecto, el vocero del MCDL indicó que “será un pretexto para que las autoridades municipales agredan o traten de intimidar a los ciclistas que no conozcan el nuevo reglamento”.

La inversión para esta ciclovía, de 2.5 millones de pesos, bien puede ser utilizada para terminar la avenida Amalia Solórzano, que es la verdadera solución a los problemas viales de Morelia y en específico, el de la Loma de Santa María, según Madrigal.

El proyecto de vialidad comprendido en la ‘Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas’ desembocará en el entronque del Periférico Nueva España (Av. Camelinas) con la calle Baltazar Echave, el cual a la fecha ya presenta problemas de capacidad y niveles de servicio deficientes, explicó Madrigal.

“Si aunamos este cuello de botella con un nuevo flujo de tránsito como es la ciclovía, el resultado será desastroso para los automovilistas que circulen por esa importante arteria en la hora crítica del día (de las 14:00 a las 15:00 hrs.)”, concluyó Madrigal.

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