DestacadasMorelia

Se ordenarán 3 nuevos sacerdotes en Morelia

El próximo jueves 12 de septiembre en la Catedral de Morelia, a las 11:00 horas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ordenará tres nuevos presbíteros

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2019.- El próximo jueves 12 de septiembre en la Catedral de Morelia, a las 11:00 horas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ordenará tres nuevos presbíteros.

Así lo anunció el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.

“Este hecho significa una extraordinaria bendición para nuestra Arquidiócesis que se manifiesta en añadir más manos, mentes y corazones al Proceso de Renovación y Revitalización Pastoral, estos nuevos sacerdotes serán ordenados para continuar el proceso de evangelización y construcción de paz”, expresó.

De acuerdo con Herculano Medina, “estos jóvenes representan la esperanza de la Iglesia para seguir instaurando el Reino de Dios, para seguir haciendo presente a Jesús en medio de su pueblo, para seguir anunciando la Buena Nueva y para seguir brindando consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan”. 

“Estos nuevos sacerdotes transmitirán a todos la Palabra de Dios que han recibido con alegría, y al meditar en la ley del Señor, procurarán creer lo que leen, enseñarán lo que creen y practicarán lo que enseñan”, agregó.

Medina Garfias anticipó que su enseñanza será alimento para el pueblo de Dios; su vida será un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con su palabra y su ejemplo se vaya edificando la casa, que es la Iglesia de Dios.

“Para este servicio y compromiso ministerial ya hicieron su Profesión de Fe y su Juramento de Fidelidad, el pasado domingo 1 de septiembre en el Recinto Ferial en torno al Encuentro Diocesano de Catequistas, añadió.

Se invita a todos los medios de comunicación a cubrir este acontecimiento el día, lugar y horario mencionado; “y a todos los fieles a unirnos en la alegría de estos nuevos sacerdotes y a seguirlos acompañando con nuestra oración y consejos en sus vidas como sacerdotes para que sean pastores según el corazón de Cristo”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: