Se ordenarán seis nuevos diáconos en Morelia

En otro tema, el obispo auxiliar de Morelia recordó que el próximo 30 de enero se celebra la Jornada del Día Mundial Escolar de la paz y la no violencia

En otro tema, el obispo auxiliar de Morelia recordó que el próximo 30 de enero se celebra la Jornada del Día Mundial Escolar de la paz y la no violencia

Estos 6 jóvenes serán ordenados por el cardenal Alberto Suárez Inda, quien en torno a sus 80 años de vida y como gratitud a su fructífero servicio episcopal, conferirá el Orden Sagrado del Diaconado, anunció el obispo auxiliar de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2019.- El próximo 31 de enero en la Catedral de Morelia se ordenarán 6 nuevos diáconos para nuestra Iglesia Particular, incrementando así el presbiterio de Morelia y sumando más manos, mentes y corazones al proceso de evangelización y construcción de paz.

Estos 6 jóvenes serán ordenados por el cardenal Alberto Suárez Inda, quien en torno a sus 80 años de vida y como gratitud a su fructífero servicio episcopal, conferirá el Orden Sagrado del Diaconado, anunció en rueda de prensa el obispo auxiliar de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

“Los futuros diáconos representan la esperanza de nuestra Iglesia para seguir instaurando el Reino de Dios, para seguir haciendo presente a Jesús en medio de su pueblo, para seguir anunciando la Buena Nueva y para seguir brindando consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan”, expresó el prelado.

Víctor Alejandro Aguilar expresó: “Los invitamos a todos a unirnos a esta alegría eclesial y también elevemos nuestra oración para agradecer a Dios por el señor Cardenal, quien cumplirá 80 años de vida y pidamos a Dios que surjan pastores según el corazón de Cristo”.

DÍA MUNDIAL ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

En otro tema, el obispo auxiliar de Morelia recordó que el próximo 30 de enero se celebra la Jornada del Día Mundial Escolar de la paz y la no violencia, que tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

“En este día, los colegios y centros de educación están llamados a convertirse en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Esta jornada es una oportunidad para comprometernos con los niños, adolescentes y jóvenes, la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho”, señaló.

Aguilar Ledesma consideró que para ello es necesario fomentar una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos. “Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz, permite a los alumnos adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas”, explicó.