Se realizan las actividades de “Noche de Muertos” en Panteón Municipal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El camposanto se encuentra listo para recibir la visita de los morelianos, así como de otras ciudades que visitan las tumbas de sus seres queridos dejando flores, arreglos, comida, entre otras cosas

El camposanto se encuentra listo para recibir la visita de los morelianos, así como de otras ciudades que visitan las tumbas de sus seres queridos dejando flores, arreglos, comida, entre otras cosas

Participan en operativo permanente, las Direcciones; Inspección y Vigilancia; Protección Civil y Bomberos de Morelia; Mercados; Residuos Sólidos

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2018.- Gracias a las fuertes acciones del trabajo interinstitucional del ayuntamiento, en el panteón municipal de Morelia se está recibiendo a cientos de personas.

El camposanto se encuentra listo para recibir la visita de los morelianos, así como de otras ciudades que visitan las tumbas de sus seres queridos dejando flores, arreglos, comida, entre otras cosas.

Con gran fluidez las personas visita a sus seres queridos el Día de Todos los Santos, aunque es menos concurrido el lugar, se observa cientos de personas, dejando flores, cantan, y limpian el lugar en donde se encuentra su ser querido que se adelantó en el camino y así pueden estar con mayor paz y tranquilidad.

Por otro lado, autoridades municipales encabezados por el jefe de Panteones Municipales de Morelia, Héctor Hugo Sánchez Ramírez, estuvieron haciendo recorrido a los 751 puestos con tolerancia,  sobre; Av. Arnulfo Ávila, Av. de la Paz, Av. Francisco J. Múgica en el carril poniente, Calle Progreso y Calzada la Huerta (en la lateral adjunta al panteón).

Acompañado del personal de Protección Civil, para dar recomendaciones de lo que utilizan gas; Inspección y Vigilancia, dando aviso sobre la prohibición de alcohol; Mercados, dando recomendaciones sobre la alineación de sus puestos.

Al respecto, Sánchez Ramírez, precisó que ya está en marcha el operativo tendiente a la colocación de los comercios semi-fijos, destacando  que  el ayuntamiento capitalino lleva a cabo una revisión permanente de los puestos que están instalados a propósito de esta conmemoración, de tal manera que las actividades mercantiles se desarrollen en orden y en un entorno de sana convivencia.

El funcionario municipal, informó que la principal venta es la flor típica del Día de Muertos, así como el giro de comida, frituras, entre otras.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a respetar y cuidar la limpieza de este espacio que se acondiciona para beneficio de todos los que visitan a sus fieles difuntos durante la celebración del Día de Muertos.

Destacó que a la par de dichas acciones, se invita a la ciudadanía a depositar la basura en los recipientes que se instalaron en este campo santo.