Morelia

Se rehabilita el Periférico de Morelia

La obra comprende labores de bacheo profundo y conservación periódica en siete kilómetros de pavimento asfáltico

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2021.- Con una inversión de 59.61 millones de pesos, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la rehabilitación de 14 kilómetros del Periférico de Morelia, en ambos sentidos, entre las salidas a Salamanca, Charo, Mil Cumbres y Pátzcuaro.

La obra comprende labores de bacheo profundo y conservación periódica en siete kilómetros de pavimento asfáltico, donde la SCOP retira las capas deterioradas, elimina las deformaciones superficiales y hace la Re nivelación del asfalto.

Posteriormente, colocará nueva superficie de rodadura aplicando la tecnología RarX, que consiste en agregar polvo de llantas desechadas a la mezcla asfáltica, para que adquiera mayor elasticidad y soporte más repeticiones de carga, aumente de dos a tres veces más su vida útil e incrementa la adherencia de los neumáticos con el pavimento y, en consecuencia, brinde seguridad en el trayecto.

Así evita el desperdicio de llantas en desuso y su depósito en vertederos, cuerpos de agua y otros ecosistemas donde generen contaminación, con el fin de prevenir y disminuir el daño ecológico.

Además, la dependencia realiza la reconstrucción de 1.5 kilómetros de la vialidad, con carpeta asfáltica de alto desempeño y, a la fecha, ya concluyó la conservación rutinaria en los tramos de concreto hidráulico existentes, mediante el resane de desconchaduras y el sellado de grietas y juntas.

A la vez, avanza en la limpieza y desazolve de obras de drenaje y trabajos de señalética vertical y horizontal, suministrando pintura en guarniciones, rayas separadoras de carriles, franjas en cruces peatonales, flechas y vialetas.

El Gobierno de Michoacán ha establecido un plan de ejecución para realizar la mayoría de las acciones en horarios nocturnos, sin embargo, recomienda utilizar vías alternas, respetar los señalamientos y conducir con precaución, acatando los límites de velocidad establecidos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: