Secretaría de Servicios Públicos atiende a comerciantes de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gil Vázquez añadió que de ser favorables las reuniones con Gobierno del Estado, la Secretaría de Servicios Públicos implementará un plan de rescate promocional y comercial dirigido a las plazas comerciales San Francisco, Capuchinas y Humboldt

Gil Vázquez añadió que de ser favorables las reuniones con Gobierno del Estado, la Secretaría de Servicios Públicos implementará un plan de rescate promocional y comercial dirigido a las plazas comerciales San Francisco, Capuchinas y Humboldt

Continúan las gestiones para acceder a un fideicomiso de 24 millones de pesos, destinado a mejorar plazas comerciales y mercados municipales

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2018.- Bajo la instrucción del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar de ser una Administración cercana a los ciudadanos, el Secretario de Servicios Públicos de Morelia, José Luis Gil Vázquez, sigue dando cauce a las solicitudes de apoyo de los comerciantes de las plazas y los mercados municipales.

El tema fue tratado en una reunión de trabajo de la Comisión de Servicios Públicos integrada por los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos, Kathia Elena Ortiz Ávila, Claudia Leticia Lázaro Medina, Benjamín Farfán Reyes y Osvaldo Ruiz Ramírez.

El Secretario Gil Vázquez señaló que continúa en el diálogo con la Secretaría de Gobierno del Estado con el objetivo de que se pueda tener acceso al fideicomiso para el reordenamiento de comerciantes del Centro Histórico, mismo que concentra 24 millones de pesos, que se destinarían a la renovación de pintura, techos, fachadas, drenajes y recolección de residuos en los mercados.

Cabe recordar que la actual Administración Municipal ha puesto especial énfasis en el mantenimiento y remodelación de los mercados morelianos, lo cual se refleja en los trabajos integrales en el Mercado San Juan, el De Dulces y el de Santo Niño. Los cuales tuvieron una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

El objetivo marcado en ese sentido por el Alcalde Moreliano es reactivar el consumo local e impulsar la economía de las plazas y comercios, mismos que durante años anteriores a esta Administración permanecieron en el olvido.

Es importante señalar que el mencionado fideicomiso fue creado en 1991 y la actual Administración Municipal ha impulsado el dialogo para que sea reactivado en beneficio de los comerciantes morelianos.

El Secretario añadió que de ser favorables las reuniones con Gobierno del Estado, la Secretaría de Servicios Públicos implementará un plan de rescate promocional y comercial dirigido a las plazas comerciales San Francisco, Capuchinas y Humboldt.

Con estas acciones, se reitera el objetivo del Gobierno Municipal de dar seguimiento a los temas que son prioritarios para los distintos sectores de la sociedad moreliana y en este caso particular de los comerciantes que buscan tener un espacio limpio y ordenado.