Morelia

Será remodelado el Mercado de Santo Niño en Morelia

A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el gobierno municipal prevé un recurso de 11 millones de pesos que podrán ser destinados a la remodelación de dicho mercado fundado el 18 de mayo de 1975
A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el gobierno municipal prevé un recurso de 11 millones de pesos que podrán ser destinados a la remodelación de dicho mercado fundado el 18 de mayo de 1975

El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina se reunió  con locatarios del mercado Nicolás Bravo, conocido tradicionalmente como mercado de Santo Niño, para revisar el proyecto de renovación, adecuación y rehabilitación que se tiene previsto pueda aplicarse en dicho establecimiento

 –

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2015.- El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina se reunió  con locatarios del mercado Nicolás Bravo, conocido tradicionalmente como mercado de Santo Niño, para revisar el proyecto de renovación, adecuación y rehabilitación que se tiene previsto pueda aplicarse en dicho establecimiento, como parte del proyecto de rescate y preservación del Centro Histórico.

A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el gobierno municipal prevé un recurso de 11 millones de pesos que podrán ser destinados a la remodelación de dicho mercado fundado el 18 de mayo de 1975.

El alcalde moreliano señaló que el proyecto tiene como objetivo dignificar el espacio para acrecentar la demanda del establecimiento; que se convierta en un mercado turístico con venta de comida típica además de otros alimentos y que sea una opción para los visitantes así como para los ciudadanos que acuden al centro de la capital michoacana.

La obra podrá iniciarse una vez que los comerciantes efectúen una asamblea y aprueben de conformidad dicho proyecto. La obra que coordinará el gobierno, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la de Servicios Públicos consiste en la reparación de los deterioros interiores y exteriores del edificio: instalación nueva del sistema eléctrico, mantenimiento de herrería, limpieza de cantera en la fachada del mercado, cambio de pisos, impermeabilización de losas, instalación de un sistema contra incendios, además de uniformar letreros de los locales en el interior, etcétera.

A su vez, Lázaro Medina informó a los comerciantes sobre las pláticas que sostienen con locatarios de la Plaza Allende para que se sumen al proyecto de habilitación de estacionamiento en dicha zona del centro histórico y sean beneficiados al trabajar de manera coordinada y en beneficio de todos.

“Es importante seguir fortaleciendo el centro histórico. Ustedes son testigos de lo del rescate que se hizo en el 2014  en la Cerrada de San Agustín. Ahora es un espacio digno que pueden visitar los turistas y que podemos ofertar como un corredor de comida típica”, expresó el alcalde.

Por otro lado, el arquitecto José Luis Rodríguez, encargado de diseñar los planos para poner en marcha la remodelación del mercado Santo Niño aseguró que el recurso etiquetado por el gobierno federal para dicha obra forma parte del programa de mejoramiento de la imagen de centros históricos y se destina únicamente a ciudades consideradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cabe mencionar que desde hace 40 años no se construye un nuevo mercado para Morelia por lo que éste sería una obra que podría beneficiar tanto a los vecinos del centro como a los visitantes, turistas y población en general.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: