DestacadasMorelia

“Sí es preocupante” inseguridad en Morelia, admite ahora sí Raúl Morón

Acerca de los 47 homicidios violentos en lo que va del año en la capital michoacana, el presidente municipal deslinda a su gobierno, asegura que la responsabilidad es de todos, no sólo de los municipios

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2020.- “Sí es preocupante” la inseguridad en Morelia, reconoció el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Entrevistado acerca de los 47 homicidios violentos en lo que va del año en la capital michoacana, el alcalde deslindó a su gobierno y aseguró que  la responsabilidad es de todos, no sólo de los municipios, sino de los tres órdenes de gobierno.

“Yo creo que las cifras que se están dando en Morelia, en Michoacán y en el país, sin cifras que a todos tienen qué preocuparnos y estamos ocupados en ello, en todos los terrenos, en todos sus matices y en todas sus aristas”, expresó.

Raúl Morón admitió que se tiene que poner un freno a la escalada de violencia, tanto contra la mujer como en todos los sentidos, “y obviamente los homicidios”.

Sin embargo, el alcalde llamó a analizar las circunstancias y los porqués de cada asesinato para determinar así el grado de responsabilidad de los gobiernos municipales y estatales, así como de la Federación.

Morón Orozco aseguró que en lo que le corresponde a su administración se está haciendo lo que le corresponde y se ha bajado la incidencia delictiva.

Además, aseguró que en Morelia también hay Policía Michoacán, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, por lo cual se debe tener una coordinación más estrecha.

Atacan a balazos a una familia en Morelia; muere el padre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: