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“Sin baches, tramos federales en Morelia”, responde SCT

Coalla Pulido rechazó categóricamente que en los tramos que hoy le corresponde trabajar a SCT, existan baches o se encuentren en mal estado, agregó que dentro de la mancha urbana de Morelia pertenecen a la federación sólo los accesos
Coalla Pulido rechazó categóricamente que en los tramos que hoy le corresponde trabajar a SCT, existan baches o se encuentren en mal estado, agregó que dentro de la mancha urbana de Morelia pertenecen a la federación sólo los accesos

“No estamos en disposición de que el Ayuntamiento de Morelia tome una calle como suya, la modifique sin aviso, haga uso del usufructo de la misma y cuando se deteriora se deslinde y arguye que es tramo federal; las carreteras no deben estar a los vaivenes políticos de la administración en turno”, señaló el director general del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2017.- El Centro SCT Michoacán invierte más de 600 millones de pesos en este 2017 para dar mantenimiento y conservación a los más de dos mil 300 kilómetros de carreteras federales libres de peaje, entre los cuales se encuentran las vías de acceso a Morelia, mismas presentan un estado físico satisfactorio y sin baches.

El Director General del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, aseguró que la dependencia a su cargo atiende de manera permanente el trabajo en las vías de competencia federal, sin embargo existen tramos que el Ayuntamiento de Morelia hace tiempo los modificó, amplió y transformó sin autorización de la federación, mismas vías de las que no pagan derechos por instalaciones marginales como comercios, publicidad en espectaculares, postes y puentes; así como no han solicitado permiso para hacer obra inducida como obras de drenaje, agua potable, semaforización, topes, etc.

“En el Centro SCT atendemos con responsabilidad lo que nos corresponde, siempre privilegiando la coordinación con estado y municipios, sin embargo no estamos en disposición de que el Ayuntamiento moreliano tome una calle como suya, la modifique sin aviso, haga uso del usufructo de la misma y cuando se deteriora se deslinde y arguye que es tramo federal. Las carreteras no deben estar a los vaivenes políticos de la administración en turno, que se decidan, son o no de la federación”.

Coalla Pulido rechazó categóricamente que en los tramos que hoy le corresponde trabajar a SCT, existan baches o se encuentren en mal estado, agregó que dentro de la mancha urbana de Morelia pertenecen a la federación sólo los accesos, como son:

1.- Pátzcuaro – Morelia Tramo Km 3+200 al 4+600. Referencia: Xangari al entronque Tenencia Morelos.

2.- Quiroga – Morelia Tramo Km 0+000 al 10+000. Referencia: Vía del tren a Villas del Pedregal.

3.- Salamanca – Morelia Tramo Km 2+200 al 12+000. Referencia entronque Tecnológico de Morelia a Tarímbaro.

4.- Mil Cumbres – Morelia Tramo Km 236+000 al 240+100 Referencia: Puerto de Buenavista al inicio de Av. Acueducto.

5.- Charo – Morelia Tramo Km 165+000 al 169+200 Referencia: Ciudad Industrial a entronque Libramiento Morelia.

“Cabe mencionar que de estos accesos anteriormente señalados, los que cuentan con calles laterales sí pertenecen al municipio, lo que nos corresponde a nosotros que son las centrales sí se encuentran en buen estado, hemos realizado trabajos de limpieza de cunetas y obras de drenajes, así como reposición de señalamientos, mantenimiento de puentes y en tramos aislados reparación profunda”.

El Centro SCT Michoacán refrenda su compromiso de seguir trabajando por el mantenimiento continuo de todas las vías de comunicación de la Red Carretera Federal en el estado de Michoacán.

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