DestacadasMorelia

Sindicato de Limpia acusa a Patricia Medina de promover aviadurías

La regidora de Morelia fue expuesta por el líder sindical.
La regidora de Morelia fue expuesta por el líder sindical.

A la regidora del ayuntamiento de Morelia ejerce tres plazas de la dirección municipal de Aseo para su chofer, su asistente y uno de sus hijos

Morelia, Michoacán; 8 de agosto de 2015.- El Sindicato de Limpia y Transporte de Morelia exigió a las autoridades municipales el saneamiento laboral en la dirección de Aseo. En voz de su líder, Marco Antonio Solórzano, denunció la inequidad en la asignación de prestaciones laborales, así como el desvío de plazas en beneficio de algunos funcionarios, como la regidora Patricia Medina, “ellos no han entendido que su función era la de servir y no de servirse”.

Marco Antonio Solórzano demandó un alto a estos abusos, “la actual administración se ha venido manejando con excesos administrativos en beneficio de unos cuantos, con sueldos, compensaciones y recategorizaciones excesivas, así como el otorgamiento de bases de manera ilegal a trabajadores de contrato o con un mes de antigüedad laboral, por darle un ejemplo”.

En el marco del Día Nacional del Barrendero, donde se hizo entrega de 30 basificaciones a igual número de trabajadores de contrato, así como de estímulos por antigüedad y puntualidad a otros 18 empleados del área y de 4 jubilaciones a servidores que ya cumplieron su ciclo de vida laboral, Solórzano Orozco reconoció la disposición del edil Salvador Abud Mirabent, no así de algunos de sus funcionarios, como el secretario de Servicios Públicos.

Indicó que los excesos han llegado a tales niveles, que, ante la negativa de recursos por parte del ayuntamiento, los trabajadores han tenido que cubrir los gastos derivados del mantenimiento de sus unidades vehiculares “de sus propios bolsillos”.

El líder sindical resaltó que a pesar de todas esas irregularidades, los empleados municipales no han demeritado su responsabilidad con Morelia y sus habitantes, “sigue siendo la más limpia”.

En relación a las plazas que andan volando, Marco Antonio Solórzano refirió que se trata de al menos 35 casos que ellos tienen documentos de personal contratado que cobra en Aseo Público pero que no está, operativamente, ahí laborando, “algunos ni los conocemos o tienen más de un año que no se paran ahí”.

Ahí está el caso, señaló, de la regidora Patricia Medina, a quien se le asignaron tres plazas, para su chofer, un asistente y su hijo, “notamos que era aviadora porque cuando pidió licencia para irse a buscar un cargo de elección, todos siguieron cobrando”. En las mismas condiciones hay otros expedientes y todos están debidamente documentados, denunció.

Dijo que han estado en pláticas constantes con las autoridades pero que hasta ahora “sólo hemos recibido largas al asunto”, y agregó: “el secretario de Servicios Públicos nos pregunta que en qué nos afecta eso en lo económico y a nivel personal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba