Suman más de mil kilos los decomisos de pólvora en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A partir del pasado domingo 18 de diciembre, se dio inicio a estos operativos para hacer el decomiso de objetos elaborados a base de pólvora, como cohetones y “palomitas”

A partir del pasado domingo 18 de diciembre, se dio inicio a estos operativos para hacer el decomiso de objetos elaborados a base de pólvora, como cohetones y “palomitas”

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos; la Dirección de Mercados; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia; y la Policía Municipal, continúan con los operativos para detectar la venta ilegal de pólvora, relacionada con las fiestas decembrina

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos; la Dirección de Mercados; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia; y la Policía Municipal, continúan con los operativos para detectar la venta ilegal de pólvora, relacionada con las fiestas decembrina.

A partir del pasado domingo 18 de diciembre, se dio inicio a estos operativos para hacer el decomiso de objetos elaborados a base de pólvora, como cohetones y “palomitas”. Las revisiones son realizadas en los mercados municipales y avenidas principales, ya que generalmente son los lugares donde se venden ese tipo de artefactos.

De esta forma, la Secretaría de Servicios Públicos durante el mes de noviembre giró el aviso a los 45 representantes de comerciantes de los tianguis, y a los 35 de Mercados Públicos y plazas comerciales, así como a los 40 representantes de los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes existentes en el municipio de Morelia, con la finalidad de que informaran a sus agremiados sobre la prohibición de la venta de productos pirotécnicos.

Cabe destacar que estos operativos iniciaron en el tianguis dominical del Auditorio, las calles de García Obeso, Leona Vicario, Abasolo, Lago de Chapala, Lago de Tequesquitengo, Lago de Zirahuén, lugar donde se retiraron y dejaron bajo resguardo 25 kilos de pólvora.

En el Mercado Independencia, así como las calles aledañas; Andrés del Río, Av. Lázaro Cárdenas, se logró decomisar 25 kilogramos de pólvora; en tanto, en la Avenida Guadalupe Victoria, se decomisaron 20 kilos; Torreón Nuevo, se lograron incautar 20 kilos; en la Avenida Pedregal fueron otros 20 kilos; en la Avenida Michoacán fueron 5 kilos; en Avenida Poliducto 15 kilos; Av. Quinceo 5 kilos; en la colonia Niño Artillero, 5 kilos; dando un total de 155 kilos de pólvora al inicio de este operativo.

Continuando con el operativo, se visitó el tianguis de la colonia Guadalupe, donde se decomisaron 30 kilos; en la Calle Bucareli se logró decomisar 30 kilos.

Asimismo en las inmediaciones del templo de la Inmaculada, fueron 30 kilos; en la colonia el Realito, 30 kilos; en la colonia, Solidaridad, 60 kilos; en la colonia Socialista, 40 kilos; en la Avenida Morelos Sur, se decomisó, 5 kilos, dando un total de 225 kilos de pirotecnia.

En la colonia, Niño Artillero, se lograron decomisar 15 kilos; en la colonia Las Tijeras se logró decomisar 15 kilos, en estas colonias fueron en total, 30 kilos.

También fue visitado el tianguis de la antigua feria, ubicado en la calle Raza Maya equina con la Av. Tecnológico, ahí se logró un decomiso de 300 kilos; en la Central de Abastos 125 kg; así como en la Avenida Pedregal, 125 kilos; en la Avenida Torreón Nuevo, 25 kilos; en la colonia El Realito, 25 kilos; en la colonia Solidaridad, 25 kilos; en el área del Bicentenario, 40 kilos.

El total hasta el día de hoy. es de mil 100 kilos, y estarán permanentes estos operativos, hasta el día 7 de enero.

José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, comentó que las acciones serán realizadas de manera sorpresiva, principalmente en las zonas de ambulantaje, por lo que habrá el desplazamiento de elementos de las corporaciones antes mencionadas, trabajando  en conjunto para estar en determinados puntos y hacer el decomiso respectivo.

Producto de las estrategias de supervisión, José Luis Gil Vázquez informó que lo que se busca es que haya menos productos en las calles que pueden causar accidentes. Refirió que los padres de familia necesitan cooperar en este proceso evitando que sus hijos manipulen productos con pólvora ante el riesgo de sufrir accidentes.

Igualmente pidió a la población denunciar el almacenamiento de pólvora, ante los riesgos de una posible explosión dando a conocer que pueden hacerlo de manera anónima vía el 066, línea telefónica que está disponible las 24 horas al día o a la página de Línea Directa del municipio, donde se atenderá de manera inmediata.