DestacadasMorelia

Trabajos en Avenida Camelinas en proceso de nivelación

El compromiso es entregar la obra en los últimos días del mes de enero, por lo que gradual pero aceleradamente, se irán percibiendo los avances a la vista de los transeúntes de esta vía
El compromiso es entregar la obra en los últimos días del mes de enero, por lo que gradual pero aceleradamente, se irán percibiendo los avances a la vista de los transeúntes de esta vía

Según reporta la SCOP del Gobierno de Michoacán, a 13 días del arranque de la obra ya se presenta también un significativo avance en la construcción del drenaje pluvial

Morelia, Mich., 10 de diciembre de 2013.- La obra de repavimentación con concreto hidráulico que se realiza en Avenida Camelinas, está en proceso de nivelación de los Valores Relativos de Soporte (V.S.R.) y del Límite Líquido (L.L.), acciones fundamentales para evitar el deterioro del suelo a través del agrietamiento y la filtración de agua.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ya se han cumplido 13 días desde el arranque de obra en una de las principales arterias viales de Morelia y hasta el momento, se ha retirado la carpeta asfáltica, misma que fue entregada a la Junta Local de Caminos para su reciclaje y la base hidráulica.

Dentro de los estudios de laboratorio a la base de esta vialidad, se detectaron irregularidades en el suelo, por lo que la empresa a cargo de la obra insertó material para equilibrar los niveles. El material del subrasante que sobró por la inserción de drenaje pluvial, se utilizará para fortalecer el tramo final de la obra.

Los avances son visibles actualmente en lo que respecta al drenaje pluvial que se proyectó para estos trabajos. A la altura del puente que conecta la Avenida Camelinas con Avenida Solidaridad, ya se ven los trabajos con las cajas para descargas de agua, mientras que también es claramente perceptible la tubería de 12 y 16 pulgadas que se ha colocado a los costados de la vía.

Para la colocación de la tubería, se midieron las profundidades a la cual deberían ser ubicados y se rellenó con arena, que sirve de base para estos mismos cuidando la pendiente adecuada para el traslado del líquido hasta el cauce del río.

El subrasante es la capa de terreno de un camino, la cual soporta la estructura de pavimento y que se extiende hasta una profundidad que no afecte la carga de diseño que corresponde al tránsito previsto. El espesor de pavimento dependerá en gran parte de la calidad de la subrasante, por lo que ésta debe cumplir con los requisitos de resistencia, incompresibilidad e inmunidad a la expansión y contracción por efectos de la humedad.

Por otra parte, en la primera sección de la obra, que parte desde el tramo en Avenida Ventura Puente y hasta Boulevard Sansón Flores, ya se ve el proceso de elaboración de la base hidráulica que ha realizado la empresa con las proporciones emitidas por el departamento de laboratorio de la SCOP.

El compromiso es entregar la obra en los últimos días del mes de enero, por lo que gradual pero aceleradamente, se irán percibiendo los avances a la vista de los transeúntes de esta vía.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: