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Un error, pasos peatonales a nivel en Morelia: Mario Alberto Zarazúa

El ex servidor público sugirió que para que las personas con discapacidad puedan cruzar una arteria con seguridad, mejor se utilicen los recursos que se pretenden gastar, en elevadores de pistón que permitan subir y bajar a quienes no puedan utilizar los escalones
El ex servidor público sugirió que para que las personas con discapacidad puedan cruzar una arteria con seguridad, mejor se utilicen los recursos que se pretenden gastar, en elevadores de pistón que permitan subir y bajar a quienes no puedan utilizar los escalones

En entrevista con el noticiero “Palabra”, el ex delegado de la SCT consideró que en algunos lugares pueden funcionar, pero en vialidades primarias como en las avenidas Francisco J. Múgica y Camelinas no son factibles, pues exponen demasiado a los peatones y a las personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2017.- Para el ex delegado de la SCT Michoacán, Mario Alberto Zarazúa Ortega, los trabajos que el Ayuntamiento está realizando para construir pasos a nivel en algunas vialidades de Morelia «son un error», porque aunque en algunas avenidas pudieran funcionar, como en la Avenida Francisco J. Múgica frente a Ciudad Universitaria, hay otras como en Avenida Camelinas que simplemente no son factibles por que se expone demasiado a los peatones y a las personas con discapacidad.

En entrevista para el noticiario Palabra con Julio Hernández Granados, Zarazúa Ortega ejemplificó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que en Tokio, Japón la eficacia en la instalación de puentes peatonales y pasos subterráneos «disminuyó en un 91 por ciento los accidentes vehiculares y peatonales».

El ex servidor público sugirió que para que las personas con discapacidad puedan cruzar una arteria con seguridad, mejor se utilicen los recursos que se pretenden gastar, en elevadores de pistón que permitan subir y bajar a quienes no puedan utilizar los escalones y entonces se podría considerar a Morelia como una ciudad moderna como lo quiere esta administración «pero que no pongan trampas mortales como la que está en la Avenida Camelinas a la altura de lo que conocemos como El Ancla en su cruce con Bulevar García de León que se encuentra en una curva de alta velocidad y de baja visibilidad».

Mario Alberto Zarazúa consideró que «esos inventos que está haciendo el ayuntamiento, ese ensayo-error con la seguridad de los peatones, no se deben hacer porque los ciudadanos no estamos para eso, que hagan esos inventos con dinero de su bolsa, no con dinero público».

Por último, preguntó que a los regidores que a final de cuentas y de acuerdo a la ley son nuestros representantes en el municipio, «¿siquiera vieron los proyectos?, ¿siquiera los leyeron? y si no lo hicieron, ¿aun así los aprobaron?, porque por darles supuesta comodidad, les estamos restando seguridad a los transeúntes», concluyó.

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