DestacadasMorelia

Una botella de plástico, causa de inundación en la Madero y Pino Suárez

La botella que provocó el problema de inundación en la primaria moreliana.
La botella que provocó el problema de inundación en la primaria moreliana.

La escuela primaria ubicada sobre la calzada Juárez suspendió el inicio del ciclo lectivo a causa de la inundación que dejó la lluvia del pasado domingo

Morelia, Michoacán; 24 de agosto de 2015.- Una botella de plástico que tapó la válvula que impide que el agua de la avenida Juárez se introduzca a la escuela primaria Madero y Pino Suárez, fue la causante de la inundación que se registró en la institución desde el domingo por la tarde-noche, lo que derivó en la suspensión del inicio del nuevo ciclo lectivo.

Previamente, directivos del plantel acusaron que la responsable de dicha inundación fue la empresa que construye la obra de la calzada Juárez; en ese sentido, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, rechazó tales señalamientos y garantizó que esa construcción no generará tales problemas a la escuela.

Luego de que las autoridades del plantel reportaron la inundación derivada de las torrenciales lluvias registradas el fin de semana, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, se dieron a la tarea de atender el problema.

Con apoyo del equipo vactor se llevó a cabo el desfogue del agua acumulada que alcanzó a entrar a los salones, baños y oficinas administrativas del plantel educativo. Personal de Aseo Público también se presentó al lugar para realizar tareas de limpieza ya que había basura acumulada.

En el lugar, Juan José Tavera, secretario de Obras Públicas del municipio, explicó que luego de que lograron abatir el nivel del agua, se pudo observar el taponeo de la válvula provocado por la basura acumulada.

Encontramos, comentó, exceso de basura al interior del plantel, la cual se acumuló e hizo lento el proceso; el problema fue mayor cuando una botella de plástico se atoró en la válvula de desagüe e impidió el tránsito del agua.

El funcionario municipal rechazó así los señalamientos de que la inundación se registró por causa de una mala planeación de la reconstrucción de la avenida Juárez, “las obras hidráulicas, como es el caso de la válvula de escape, que se encuentra al interior de la escuela, necesitan cuidado y mantenimiento, si no los reciben, ocurre lo que hoy pasó”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba