Unen fuerzas a favor de las mujeres en Morelia

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El buzón naranja tiene como finalidad ser un instrumento al alcance de las víctimas de Violencia de Género, para que en éste puedan denunciar y/o quejarse de las y los servidores públicos que no brinden una atención digna a las usuarias

El buzón naranja tiene como finalidad ser un instrumento al alcance de las víctimas de Violencia de Género, para que en éste puedan denunciar y/o quejarse de las y los servidores públicos que no brinden una atención digna a las usuarias

La Secoem y el Ayuntamiento de Morelia han implementado la instalación del “Buzón Naranja” de la campaña de Gobierno del Estado “Yo Merezco Respeto”, en diferentes dependencias que proporcionan atención a mujeres víctimas de Violencia de Género

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2016.- Trabajar en la prevención y eliminación de la violencia en contra de la mujer, es uno de los principales compromisos por parte Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por tal motivo, y en el marco de cumplir con las acciones que marca la Declaratoria de Alerta de Género en los 14 municipios de Michoacán, la Secretaría de Contraloría del Estado en coordinación con el Instituto de la Mujer Moreliana, dirigido por María Eugenia Romero Olvera, han implementado la instalación del “Buzón Naranja” de la campaña de Gobierno del Estado “Yo Merezco Respeto”, en diferentes dependencias que proporcionan atención a mujeres víctimas de Violencia de Género, siendo el IMUMO una de éstas.

Dicho buzón tiene como finalidad ser un instrumento al alcance de las víctimas de Violencia de Género, para que en éste puedan denunciar y/o quejarse de las y los servidores públicos que no brinden una atención digna a las usuarias, un trato digno y una solución a su problema.

De acuerdo a los protocolos sugeridos por Instituciones Internacionales garantes del respeto de los Derechos Humanos de las mujeres y sobre todo a las víctimas de Violencia de Género, estas acciones fomentan la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, con el fin de brindar un mejor servicio en las atenciones.

María Eugenia Romero Olvera, Directora del IMUMO, se mostró entusiasmada de poder sumarse a este esfuerzo, dando a conocer que esta herramienta agilizará la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía; externó que este compromiso y responsabilidad implica una atención más eficiente y con más calidez.

Asimismo, aseguró que todo el personal que labora en el IMUMO, continúa con la tarea de ofrecer un mejor servicio, destacando que el compromiso de erradicar la violencia en contra de las mujeres morelianas se está asumiendo con mucha responsabilidad, encomienda de Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia.

Romero Olvera explicó que la instalación del “Buzón Naranja” es parte de las acciones que van de la mano con la campaña “ÚNETE” de ONU Mujeres, en la que desde el 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer), al 10 de Diciembre (Día de los Derechos Humanos), se realiza una jornada de activismo, participando en acciones encaminadas a conmemorar tal fecha.

En su intervención, Laura González Martínez, Subsecretaria de Contraloría Social de Gobierno del Estado, dio a conocer que esta estrategia en favor de las mujeres resulta de gran ayuda para las mismas, ya que con esto se puede evitar situaciones que pudieran derivar en daño a las féminas, incluso la muerte.

De igual manera, dio a conocer que esta estrategia se ha implementado en los 14 municipios del Estado, que cuentan con Alerta de Violencia de Género, con la finalidad de brindar un espacio de comunicación en el que se puedan emitir acciones positivas a los funcionarios municipales para mejorar la atención a las mujeres, y así tener un diagnóstico real de la situación.

Por su parte, Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, reiteró que esto es una muestra más del compromiso que se tiene por parte de la actual Administración Municipal, dando a conocer que cada funcionario debe ser evaluado y que brinde un servicio eficiente.