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Ya está en operación el primer tope inteligente de Morelia

Los empresarios Ricardo González de Cossío y Juan Carlos Ortiz, en conjunto con el Conacyt, la UVAQ, el Tecnológico de Monterrey,  además del Instituto Jefferson, impulsaron el proyecto que fue instalado y opera ya en la Avenida Juan Pablo II, justo en la desviación hacia el Asta Bandera
Los empresarios Ricardo González de Cossío y Juan Carlos Ortiz, en conjunto con el Conacyt, la UVAQ, el Tecnológico de Monterrey, además del Instituto Jefferson, impulsaron el proyecto que fue instalado y opera ya en la Avenida Juan Pablo II, justo en la desviación hacia el Asta Bandera

El proyecto que ya es una realidad por parte de empresarios morelianos, que con apoyo de instituciones educativas locales crearon un tope inteligente para las calles de la capital michoacana, pretende generar una cultura vial entre los conductores

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2018.- El proyecto que ya es una realidad por parte de empresarios morelianos, que con apoyo de instituciones educativas locales crearon un tope inteligente para las calles de la capital michoacana, pretende generar una cultura vial entre los conductores, que haya respeto al peatón, que no se excedan los límites de velocidad y además, que se pueda replicar el modelo en otras arterias de Morelia.

Los empresarios Ricardo González de Cossío y Juan Carlos Ortiz, en conjunto con el Conacyt, la UVAQ, el Tecnológico de Monterrey,  además del Instituto Jefferson, impulsaron el proyecto que fue instalado y opera ya en la Avenida Juan Pablo II, justo en la desviación hacia el Asta Bandera.

Durante su puesta en marcha, Alejandro Amante Urbina, Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia detalló que el tope, tiene un sensor de velocidad colocado 40 metros antes de llegar a la barrera la cual se levanta cuando dicho sensor detecta que el conductor está rebasando los 40 kilómetros por hora.

Por el contrario, si el automóvil respeta y no rebasa el límite de velocidad, el «semáforo» se pondrá en verde y lo dejará pasar sin problemas, pero si hay más velocidad de la permitida, el aparato detecta dicha irregularidad, se pone en rojo y sube el tope con la finalidad de que el chofer disminuya su carrera para poder pasar con cuidado.

Amante Urbina agregó que el tope tuvo un costo de 200 mil pesos y su mecanismo tendrá la posibilidad de colocarle un botón peatonal con el fin de que al activarlo, la barrera suba y permita el paso del transeúnte, contará también con un sensor que liberará la circulación de unidades de emergencia como patrullas o ambulancias, además de que llevará un registro de cuánta gente respeta la velocidad y cuanta no, es decir, cuántas veces subió la barrera.

Finalmente, Alejandro Amante indicó que ojalá estos proyectos que son realizados por empresarios morelianos y apoyados por instituciones también de Morelia, no se pierdan con la transición de gobierno sino que por el contrario, sean impulsados por las autoridades tanto municipales como estatales a fin de que la cultura vial sea una prioridad para ambos niveles de gobierno, «pues los morelianos y en general los conductores de autos, con proyectos como estos, pueden llegar a tener respeto por los demás en materia de vialidad», concluyó.

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