Política

12 partidos pierden registro en Morelos; entre ellos PRD, PVEM y PES

La consejera presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally Jordá, informó, vía Twitter, de la aprobación del “inicio del periodo de prevención de 12 partidos políticos” que no alcanzaron la votación mínima en las elecciones del 6 de junio

Cuernavaca, Morelos, 16 de julio de 2021.- De los 23 partidos políticos que participaron en Morelos en la elección local ordinaria del pasado 6 de junio, 12 perdieron su registro al no obtener al menos el 3 por ciento de la votación válida necesaria, por lo que se inició su liquidación, informó Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Tal proceso de extinción fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada la tarde del miércoles, en donde se mencionó que tales organizaciones políticas “no obtuvieron el Porcentaje Mínimo Establecido de Votación Valida para Conservar su registro o Acreditación ante el IMPEPAC”.

Se trata de nueve partidos locales y tres nacionales, de los cuales destaca la del PRD partido que encabezó en Morelos Jorge Messeguer Guillén, el padre de los hijos de la actual consejera presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally Jordá, ambos ligados al ex gobernador del PRD Graco Ramírez. Jorge Meseguer también fue secretario de Gobierno durante los primeros casi tres años de la administración de Ramírez.

Los nueve partidos locales que perdieron su registro son: “Social Demócrata de Morelos, Humanista de Morelos, Podemos por la Democracia en Morelos, Bienestar Ciudadano, Futuro, Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos, Fuerza Morelos, Partido Apoyo Social, Renovación Política Morelense y Armonía por Morelos”.

Mientras, el resto, de perfil nacional, que perdieron el registro aquí en Morelos son: “Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México y Encuentro Solidario”.

(CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba