Política

4T apuesta por una costosísima refinería y la IP por autos eléctricos: Ricardo Anaya

El ex candidato a la república, recordó que en 2018 su oferta de campaña aludía ya a la conversión en el sector automotriz

Ciudad de México, 13 de marzo de 2023.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, criticó hoy la inversión federal en la construcción de la refinería de Dos Bocas Tabasco, usando para eso la inversión de Tesla en Nuevo León.

Sin duda será la mayor inversión privada del sexenio. La ironía es que la mayor inversión pública del sexenio va a ser exactamente en sentido contrario. Mientras Tesla apuesta por autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina”, dijo.

La cuestión para el panista es que, mientras la mayor inversión privada del sexenio será en una planta de autos eléctricos, la mayor inversión pública del sexenio será en “una absurda refinería”, de ahí su afirmación: “está claro quién tiene visión de futuro y quién no”.

Luego de varias semanas de tensiones por la obstinación presidencial en obstruir, al menos discursivamente, la instalación de Tesla en Nuevo León, donde finalmente se construirá la mega planta automotriz, Anaya Cortés consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le falta visión.

En su video semanal, el exdirigente del PAN actualmente radicado en el extranjero desde donde enfrenta un proceso por corrupción, la crítica se centró en la falta de visión de futuro, al exponer las condiciones de Nuevo León como lo es infraestructura, disponibilidad de energía y un bien sistema educativo para luego indicar que en el sureste del país se requieren inversiones como las de Tesla, sin embargo, al presidente les lleva una refinería.

Para apuntalar su dicho, Anaya recordó que en 2018 su oferta de campaña aludía ya a la conversión en el sector automotriz, un camino según el claro, pero un presidente que cree lo importante es construir refinerías.

Como cada semana, Anaya consideró que el rumbo se puede corregir en las elecciones de 2024 pues existe un futuro brillante y para realizarlo sólo hace falta sentido común y visión de futuro. (CON INFORMACIÓN DE: PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba