Política

4T avanza hacia verdadera política de Estado en favor de jóvenes: Alfredo Ramírez

El Congreso de Michoacán votó a favor de la reforma constitucional correspondiente, destaca el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2020.- El Congreso de Michoacán votó a favor de la reforma constitucional que, a decir del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, representa un paso decisivo hacia la implementación de una verdadera política de Estado en favor del desarrollo de los jóvenes y su inclusión en la vida pública del país.

Alfredo Ramírez, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, refirió que la reforma a los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ya fue aprobada en el Congreso de la Unión, y  actualmente es sometida a la aprobación de las legislaturas en las entidades federativas.

Puntualizó que el objetivo de la enmienda es que por mandato constitucional sea obligación del Estado promover el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con un enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en los ámbitos político, social, económico y cultural del país.

El legislador de Morena refirió que después de promulgarse esta reforma constitucional, el Congreso de la Unión tiene plazo de un año para elaborar y expedir la Ley general en materia de personas jóvenes, marco legislativo que garantizaría la instrumentación efectiva del mandato constitucional.

Alfredo Ramírez reconoció la visión de sus compañeros de Legislatura que de manera unánime votaron a favor de la reforma, ya que al aprobarla han dado impulso a una real política de Estado en favor de la juventud, en la que confluirán todos los niveles y órdenes de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba