Política

Acabar con burocratismo para generar más empleos: Ernesto Núñez

Ernesto Núñez Aguilar, candidato a diputado local.
Ernesto Núñez Aguilar, candidato a diputado local.

Asegura el candidato a diputado que gestionará la apertura de nuevas empresas

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2015.- Durante la visita por las colonias Lomas de Santiaguito e Insurgentes, una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es la generación de nuevos empleos, ante lo que el candidato a diputado Local por el Distrito 11 Morelia Noreste, Ernesto Núñez Aguilar aseguró que buscará haya menos trámites para las empresas que quieran abrir un nuevo negocio en el Estado, con ello se podrán crear más empleos mejor remunerados.

En ese sentido, destacó que debe acabarse el burocratismo y la tramitología tardía, ya que es precisamente que por este tipo de situaciones los empresarios desisten y terminan aperturando sus negocios en otras entidades.

“Es importante que acabemos con la burocracia, con los trámites engorrosos que únicamente afectan en el interés de los empleadores, es tan cansado para ellos que prefieren no invertir en Michoacán, necesitamos de fuentes de empleo”, puntualizó Núñez Aguilar.

En lo que se refiere al tema de los jóvenes, subrayó que a través de los Vales de Primer Empleo se promoverá que los jóvenes consigan su primer empleo entregándoles un vale que su empleador podrá deducir de impuestos, siempre y cuando lo contrate.

“Y para que no dejen de estudiar, vamos a promover un programa nacional de becas, apoyo económico, para que nadie deje la escuela en los niveles de Secundaria y Preparatoria por tener que trabajar”, señaló el aspirante a diputado Local por el Distrito 11 Morelia.

Asimismo, dijo que la preparación educativa debe ser completa, de tal manera que modificarán la Ley para que las materias de Inglés y Computación sean obligatorias y de calidad en todos los niveles.

“Nos preocupa la educación y vamos trabajar porque sea de calidad, para que los estudiantes egresen con las bases necesarias para que cumplan con los requisitos que plantean las empresas y sean contratados sin trabas”, finalizó Ernesto Núñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba