Política

75 Legislatura aprueba licencias de diputados Ernesto Núñez y David Cortés

Christian Jaramillo y Conrado Mejía rendirán protesta como legisladores suplentes

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- El Pleno de la 75 Legislatura aprobó las licencias para separarse del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, a los diputados Ernesto Núñez Aguilar y David Alejandro Cortés Mendoza, a partir del primero de marzo del año en curso.

De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, en ambos casos se analizó y dictaminó que no existe inconveniente o restricción legal, por lo que  se procedió a conceder la licencia con la respectiva suspensión de las prerrogativas, derechos y garantías financieras, operativas y materiales por el tiempo que duren los permisos.

Asimismo, toda vez que se debe preservar la representación del pueblo michoacano, se llamará a los suplentes de ambos legisladores a efecto de que rindan protesta, previa a ejercer el cargo de Diputado Suplente.

En el caso del legislador Ernesto Núñez, asumirá su lugar Christian Emanuel Jaramillo Ramírez; por su parte, Conrado Jesús Mejía Sánchez, será quien supla al diputado electo por mayoría relativa por el Distrito XVII, Morelia Sureste, David Cortés.

En su momento, los diputados suplentes serán llamados para su toma de protesta y con ello oficializar su integración a la 75 Legislatura de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba