Política

75 Legislatura, ejemplo de transparencia y rendición de cuentas

“Los informes de los diputados, son un mecanismo para evaluar su trabajo en beneficio de la sociedad”, dijo la diutada Julieta García Zepeda

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2023.- En un ejercicio de rendición de cuentas y para transparentar el quehacer legislativo durante el segundo año de labores, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recibe desde este miércoles los informes de trabajo de las y los diputados locales de Michoacán.

La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa, afirmó que, más que una obligación que la Ley les marca a las y los legisladores, se trata de un acto de conciencia, de rendir cuentas claras y, sobre todo, de responsabilidad hacia las y los michoacanos.

La recepción comenzó con las entregas de los informes de la diputada Andrea Villanueva Cano y del legislador Ernesto Núñez Aguilar.

En este marco, Julieta García hizo un llamado a las y los diputados de la 75 Legislatura para que hagan lo propio, entreguen su informe y rindan cuentas a la ciudadanía que es la que los eligió para ocupar un escaño en este Poder Legislativo, aseveró.

La diputada presidenta, subrayó que los informes legislativos son importantes para que las y los michoacanos evalúen el trabajo en general que se está haciendo en esta 75 legislatura.

 “Nuestro compromiso democrático siempre debe de ser el de informar sobre nuestras acciones, las leyes y reformas que presentamos ante el Pleno de este Congreso del Estado, las gestiones y todo lo que hemos realizado en pro de la sociedad; por ello reitero mi llamado para que hagan entrega de sus respectivos informes”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba