Política

75 Legislatura evaluará a aspirantes a dirigir la ASM

Diputados reciben reactivos para aplicar exámenes a los aspirantes a Auditor Superior de Michoacán

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, recibió de la presidenta de la Red Juntos por Michoacán y rectora Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Yarabí Ávila González, los reactivos que se aplicarán a las y los aspirantes a ocupar el puesto de titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

Dicha entrega se llevó a cabo en presencia de los directivos de las universidades que conforman parte de la Red Juntos por Michoacán, entre las que se encuentran la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad de Morelia, la Universidad Latina de América, la Universidad LaSalle y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia.

Julieta García Zepeda explicó que dará vista de esta entrega de reactivos a la Junta de Coordinación Política y al gobernador del Estado para que se publique la convocatoria respectiva.

A partir de dicha publicación se recibirán solicitudes de aspirantes durante diez días, posteriormente los aspirantes serán llamados a comparecer y se someterán a la evaluación donde se aplicarán los reactivos elaborados por las diferentes universidades.

Una vez concluido este proceso, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dictaminará una terna que se entregará a la Mesa Directiva, para que en su momento se someta a votación del Pleno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba