Política

88 senadores se solidarizan con Ricardo Monreal ante ataques de Layda Sansores

Dan a conocer un documento en donde manifiestan su respaldo a Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques de la gobernadora de Campeche

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022.- Los senadores manifestaron su desacuerdo con Sansores y la acusaron de usar recursos públicos de manera ilegal.

Manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso.

Argumentaron que es inaceptable que Sansores intervenga y altere conversaciones privadas para denostar a los ciudadanos.

Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos”, se lee en el comunicado firmado por senadores de todas las bancadas.

Entre los firmantes por Morena están Jaime Bonilla, Susana Harp, Felix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, Alejandro Armenta, Lucía Trasviña, entre otros.

Por parte del PAN están Josefina Vázquez Mota, Kenia López Rabadán, Xhóchitl Gálvez, Lilly Téllez y otros 9 senadores más.

Miguel Ángel Osorio Chong, Nubia Mayorga, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes son algunos de los priistas que también apoyaron al morenista.

De Grupo Plural están Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez.

Manuel Velasco, Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera también dieron su firma.

En total, el pronunciamiento fue respaldado por 39 senadores por Morena; 13 del PAN; 12 del PRI; 12 de Movimiento Ciudadano; 5 por el Partido Verde; 3 por el PRD y 4 por el Grupo Plural.

Monreal vs Layda

La rivalidad entre los morenistas comenzó cuando la gobernadora de Campeche dio a conocer en su programa Martes del Jaguar, unos supuestos mensajes entre Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI; y el senador de Morena.

De acuerdo a estos mensajes, Ricardo Monreal ayudó a “Alito”, como es conocido el líder priista, a defenderse de las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que la Fiscalía de Campeche hizo en contra de Moreno Cárdenas.

La gobernadora tachó a Monreal de traidor y de usar sus influencias para ayudar a su amigo.

Ante las acusaciones, Monreal interpuso un amparo y una denuncia penal para evitar que Sansores lo siga mencionando en su programa; y aunque ganó una suspensión provisional, la gobernadora hizo caso omiso y lo acusó de tener más de 40 propiedades. (CON INFORMACIÓN DE MSN NOTICIAS)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba