DestacadasPolítica

A cerrar filas con Cristóbal Arias, dice Gerardo Islas

El dirigente acompañó al candidato a la gubernatura, y a los aspirantes a diferentes cargos de elección popular

Pátzcuaro, Michoacán, 09 de mayo de 2021.- Hoy Michoacán requiere un hombre que tenga integridad, que tenga el proyecto, la experiencia y que sepa cómo combatir los problemas que tiene el estado. Por eso, necesitamos que todas y todos los michoacanos cerremos filas y votemos el 6 de junio por Cristóbal Arias Solís, llamó aquí Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México (FxM).

El dirigente acompañó al candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias, así como a las y los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en un acto proselitista ante cientos de simpatizantes y militantes, en el que también exhortó “a quienes están decepcionados de los malos candidatos que tienen las dos alianzas”, del PRIAN-RD y Morena-PT, a que voten por todos los candidatos de FxM.

Una de ellas, refirió, tiene un candidato “ni siquiera suplente, sino ocasional, momentáneo, que ha dejado todavía más dolidas a las bases. Le hablamos a los militantes y simpatizantes de la 4T, pero también del frente progresista que apoyó a Andrés Manuel López Obrador, para que no desperdicien su voto y todo ese voto lo inclinemos al voto rosa, al voto de Fuerza por México”.

Y qué decir del otro lado, agregó, vemos una alianza que se hizo solamente para ir por el poder, “dicen que hoy son quienes van a resolver los problemas creados por ellos mismos. Pero no los vamos a dejar pasar, ahora creen que vamos a confiar que ellos son la diferencia de México”. Ni un voto a los mismos de siempre, “ya estamos hasta la madre de los mismos”, expresó.

Cristóbal Arias, por su parte, reprobó que ningún gobierno le haya dado su lugar a Pátzcuaro, pero aseguró que esto va a cambiar con Julio Arreola, aspirante al ayuntamiento, y con el próximo gobierno del estado de FxM, para hacer del turismo de esta región y otras en el estado una prioridad. Anunció el rescate del patrimonio histórico de la zona, de su tradición histórica, cultural, artística, artesanal, gastronómica, para que sea una palanca del desarrollo económico y social. Pero también, dijo, habrá un rescate ambiental del Lago de Pátzcuaro, así como lo habrá para el Lago de Cuitzeo. 

Ya no queremos más de lo mismo. No más inseguridad, no más deuda, no más crisis, no más influyentismo, no más amiguismo, no más nepotismo. No más “juanitos” ni aquí ni a nivel estatal. Los “juanitos” son los títeres, los prestanombres, los testaferros, los hijos o las hijas de los influyentes que buscan tener a modo a en la presidencia municipal o en las gubernaturas, como pretenden hacerlo aquí en Pátzcuaro y como lo quieren hacer otros partidos políticos, donde realmente los que mandan son otros, no los que están como candidatos a distintos puestos de elección popular”, reprobó en alusión a Víctor Báez, actual edil patzcuarense, cuyo hijo va en la primera fórmula de regidor de Morena por este ayuntamiento.

Quien gane, que gane por sus propios méritos, por su capacidad, por su profesionalismo, por su propuesta, por su proyecto, por su honestidad, por su honradez. Ya basta de corrupción y de impunidad, de saqueos”, externó a la vez de mostrar las manos limpias, en contra de aquellos que son ejemplo de corrupción e impunidad, a las cuales -comprometió- pondrá un alto.

Además de los mencionados, presidieron el evento Karla Martínez Martínez, presidenta estatal del partido, así como José Trinidad Martínez Pasalagua, delegado nacional para Michoacán.

Al igual que Gerardo Islas, Arias Solís, acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, también invitó al voto masivo por FxM a favor de las aspirantes a las diputaciones local y federal, Georgina Santillán y Adriana Karrum.

Julio Arreola, por su parte, lamentó la falta de atención y solución a los problemas del municipio y sus comunidades, la inseguridad pública, la carencia de servicios públicos, así como diversas irregularidades en la prestación del servicio de limpia, cuyo costo, denunció, aumentó 4 millones de pesos durante la actual administración al contratar una organización foránea, quitando además empleos a la gente local. Denunció también que Víctor Báez pretenda continuar gobernando el municipio a través de su hijo, usándolo como “juanito”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba