Política

A conducirse con civilidad en la recta final del proceso electoral: Miriam Tinoco

La diputada de la Representación Parlamentaria, sostuvo que es imprescindible generar certeza para los ciudadanos en un proceso electoral

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2021.- La diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto conminó a todos los actores y partidos políticos hacer un pacto por la civilidad y la legalidad, en la recta final del proceso electoral.

En virtud de los señalamientos entre fuerzas políticas han crecido, la diputada local invitó a todos a conducirse dentro de la ley y de acuerdo a lo que marca el Código Electoral del Estado de Michoacán y el país, pues sólo de esa manera dijo, se evitará que se judicializa el proceso.

De igual manera manifestó que la mayoría de los políticos firmaron un acuerdo en la mesa de Gobernabilidad, lo que nos obliga hacerle honor a dicha firma y es en este contexto donde debe prevalecer las propuestas y no las descalificaciones.

«Se debe avanzar con propuestas, no descalificaciones, la gente está cansada de no escuchar propuestas de fondo, y eso exige candidatos y candidatas más comprometidas con el estado y sus problemáticas«, dijo la legisladora.

Expresó que ante la serie de descalificaciones y los señalamientos, es fundamental dirimir estas diferencias en los organismos y las instancias correspondientes que existen para la materia, no en acciones que generan confrontación y polarizan la contienda.

Finalmente, sostuvo que es imprescindible generar certeza para los ciudadanos en un proceso electoral, y es básico que se adopte con civilidad, respeto y sobre todo con propuestas, pues de esta manera se garantizará que los ciudadanos acudan a las urnas este 6 de junio a votar con la confianza de que su sufragio será respetado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba