Política

A la baja, enfermedades gastrointestinales en Michoacán: SSM

Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas son las tres Jurisdicciones Sanitarias que registran la mayor incidencia en el número de casos con 4 mil 182; 2 mil 601 y 2 mil 236, respectivamente

Morelia, Michoacán, 02 de abril del 2022.- Hasta la semana epidemiológica número 10, Michoacán registró 14 mil 460 casos de enfermedades gastrointestinales, cifra que en comparación con el mismo periodo del 2021, representa un decremento del 10.3 por ciento.

Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas son las tres Jurisdicciones Sanitarias que registran la mayor incidencia en el número de casos con 4 mil 182; 2 mil 601 y 2 mil 236, respectivamente.

Por ello, la institución recomienda lavar las manos de manera constante, evitar la exposición de alimentos a altas temperaturas, evitar comer lugares ambulantes o insalubres; freír y cocer muy bien los alimentos sobre todo pescados y mariscos; así como lavar frutas y verduras.

Se reitera a la población que la mejor manera de prevenir infecciones y enfermedades es la práctica de hábitos de higiene adecuados, tanto en su persona como en los alimentos.

En caso de presentar síntomas como dolor estomacal, fiebre, diarrea y vómito, acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación, porque sólo puede agravar el estado de salud de la persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba