Política

A pesar de la inseguridad, los ciudadanos participan en política: PES Michoacán

“Alrededor de 160 planillas aspiran a una candidatura a presidencia municipal o diputación local”, dijo el dirigente estatal Eder López

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2024.- Alrededor de 160 planillas aspiran a una candidatura a presidencia municipal o diputación local por parte del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) tras cumplir con todos los requerimientos del proceso interno del partido morado; hasta el momento se cuenta con representación en 70 municipios y los 24 distritos locales.

A pesar de la inseguridad, los michoacanos sí están interesados en participar en política, así lo reflejaron lo más de mil 600 registros que se han recibido a través de diferentes plataformas por parte de ciudadanos que aspiran a representar a sus municipios a través de las siglas del PES.

_“El PES ha roto récord con esta convocatoria que lanzamos para que los ciudadanos contendieran por una candidatura, me da mucho gusto ver el interés de representarnos a pesar de la inseguridad que vivimos, los michoacanos quieren participar. En un par de semanas esperamos tener las definiciones listas”_ comentó Eder López, presidente del PES Michoacán.

Perfiles nuevos y de diferentes partes del estado, se registraron de manera simbólica ante parte de la militancia del PES y medios de comunicación, entre los que destacan Eder López, presidente del partido, quien busca la candidatura de la diputación local Distrito 10 de Morelia, además de Gilberto Pizarro Hernández, quien aspira a la candidatura por la alcaldía de Morelia.

_”La prioridad para nosotros es poder sumarnos al ingeniero Alfonso Martínez, confíamos en que así será, coincidimos en muchas cosas, confíamos en su proyecto y en su persona.”_ declaró el dirigente del PES.

Los michoacanos interesados en participar tienen hasta el 17 de marzo para hacer su registro en las instalaciones del Comité Estatal ubicadas en Guillermo Prieto 347 en el Centro Histórico de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba