DestacadasPolítica

A revisión el método de asignación de plurinominales: Carlos Quintana

Quintana Martínez participó en una reunión de trabajo con integrantes del SPUM
Quintana Martínez fue entrevistado en torno a la próxima reforma electoral en Michoacán; habló de los principales temas del interés para su partido

Se requiere de un mecanismo más claro y directo para la designación, pues la legislación vigente provocó confusión e incertidumbre por varios meses en la integración del Congreso del Estado, señaló el coordinador del PAN en la 73 Legislatura

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2016.- Debe pasar a revisión el método de asignación de diputados plurinominales en Michoacán, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez.

En entrevista relacionada con la próxima reforma electoral local, el diputado local señaló que se requiere de un mecanismo más claro y directo para la designación de los legisladores de representación proporcional.

Al respecto, Carlos Quintana recordó que con la legislación actual prevalecieron la incertidumbre y la confusión para la integración de la 73 Legislatura del Congreso del Estado.

En cuanto a otros temas que son de interés para la bancada panista, el representante popular destacó la necesidad de reglamentar la reelección, así como de regular las candidaturas independientes en beneficio de los ciudadanos.

De la misma forma, Quintana Martínez recordó que recientemente la diputada panista, Alma Mireya González Sánchez, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, presentó una iniciativa para integrar al Cabildo, como regidores, a los candidatos a alcalde y síndico que no hayan resultado ganadores, pero tengan la suficiente votación para incorporarse.

El coordinador del PAN en el Congreso del Estado detalló que en el tema de la reelección se tendrá que acatar el mandato federal, pero se tendrá que regular de manera adecuada para poner de manera clara los requisitos y los candados para poder contender por esta vía.

Carlos Quintana también se manifestó a favor de las candidaturas independientes, a las cuales dio la bienvenida, porque enriquecen la vida democrática del estado y del país, pero consideró que aunque se les deben dar mayor oportunidad a los ciudadanos de contender, también se tiene que avanzar en la legislación correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba