Política

A Silvano hay que decirle dónde hace mal su trabajo: Laura Granados

Laura Granados estableció en tribuna: “Es necesario señalarle al titular del ejecutivo del estado, en donde está haciendo mal su trabajo. Los acuerdos tomados por esta comisión para exhortar al gobernador son correctos, pero hay que ser más críticos con el ejecutivo”
Laura Granados estableció en tribuna: “Es necesario señalarle al titular del ejecutivo del estado, en donde está haciendo mal su trabajo. Los acuerdos tomados por esta comisión para exhortar al gobernador son correctos, pero hay que ser más críticos con el ejecutivo”

La diputada del Morena aseguró que hay una gran ineficiencia de la Secretaria de Finanzas y Administración, para recaudar los impuestos aprobados por el Congreso, y para administrar eficientemente los recursos que dispone el estado para su operatividad

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2019.- La diputada Laura Granados Beltrán, al analizar los resultados de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del ejecutivo elaborado por la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, reconoció una gran ineficiencia de la Secretaria de Finanzas y Administración, para recaudar los impuestos aprobados por el congreso, y para administrar eficientemente los recursos que dispone el estado para su operatividad.

Al mismo tiempo, pidió a los integrantes de esta comisión, hacer observaciones más precisas el informe en materia hacendaria y no omitir información relevante. Y es que en el dictamen respectivo, la comisión se deslinda de su responsabilidad de hacer un juicio crítico, analítico en el razonamiento de las cifras y peor aún, traslada la responsabilidad a la Auditoria Superior de Michoacán, siendo la comisión  quien debe de ser quien emita las observaciones correspondientes al informe.

La diputada de Morena por el distrito III de Maravatío, dijo que es obligación de esta comisión hacer los señalamientos necesarios para fortalecer una política fiscal eficiente en la recaudación tributaria, porque actualmente no existe una política adecuada para la un distribución y aplicación de los recursos disponibles.

Laura Granados estableció en tribuna: “Es necesario señalarle al titular del ejecutivo del estado, en donde está haciendo mal su trabajo. Los acuerdos tomados por esta comisión para exhortar al gobernador son correctos, pero hay que ser más críticos con el ejecutivo.”.

Más adelante, la legisladora michoacana analizó la glosa de la Comisión de Derechos Humanos, de la que precisó que hizo falta un análisis a fondo y responsable, porque se omitió información  que envió el titular del ejecutivo del estado, donde la comisión no objetó ni aportó razonamiento alguno.

Además, dijo, excluyó temas que son relevantes en materia de derechos humanos, como el caso del acompañamiento a víctimas en juicios, atención a mujeres violentadas y capacitación a policías auxiliares en materia de derechos humanos, de la inserción social de preliberados y el establecimiento de protocolos de Actuación de Medidas de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia, además de acciones de capacitación, talleres, cursos en materia de derechos humanos a defensores de oficio y a integrantes de los ministerios públicos.

Laura Granados señaló que si bien el informe incluye datos en materia  de derechos humanos, la información en otros aspectos como la educación, la salud, la seguridad, que son derechos humanos que garantizan nuestra constitución, resultan insuficientes ya que no hizo un juicio crítico a lo mencionado en el informe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba