A visitar Michoacán en Semana Santa invita José Guadalupe Aguilera

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental

El turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental

Michoacán está listo para recibir a los paseantes durante Semana Santa, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José Guadalupe Aguilera Rojas.

– 

Pátzcuaro, Michoacán, 28 de febrero de 2017.-  Michoacán está listo para recibir a los paseantes durante Semana Santa, periodo que representa una oportunidad para que el estado refrende su vocación turística, lapso en el que los visitantes podrán disfrutar de la cultura, tradiciones, y gastronomía, así como de los pueblos mágicos y playas, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El Diputado por el Distrito de Pátzcuaro, detalló que en reuniones con los prestadores de servicios en la entidad, han manifestado la gran expectativa de afluencia de paseantes durante Semana Santa en donde esperan una ocupación hotelera al cien por ciento, tanto en Morelia, como en las playas y en los Pueblos Mágicos.

Michoacán afirmó cuenta con las condiciones para recibir la afluencia de turistas nacionales e internacionales, quienes podrán visitar los Pueblos Mágicos, así como varios lugares representativos de la cultura michoacana como son Morelia, Tingambato, Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Carácuaro, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Jiquilpan, Uruapan, y Tacámbaro, entre otros.

En ese sentido, resaltó que Michoacán ha demostrado con hechos que se ha recobrado la seguridad y confianza, y en materia turística se han fortalecido las acciones, y destacó que los reportes demuestran la tendencia positiva que viene registrando la afluencia turística desde el 2016, por lo que se tienen grandes expectativas para el presente año, lo que sin duda beneficiará a los prestadores de servicios y al desarrollo de la entidad.

José Guadalupe Aguilera mencionó que Semana Santa es una oportunidad para fortalecer la reactivación de la economía que beneficia a miles de personas que viven del turismo, por lo que llamó a todos los sectores involucrados a dar pasos firmes para seguir consolidando la entidad como un destino turístico seguro y con gran oferta.

“En Michoacán tenemos todas las riquezas, lagos, ríos, playas, zonas arqueológicas, centros culturales, bosques y gastronomía reconocida a nivel local, nacional e internacional, así como ciudades y pueblos históricos, con gente trabajadora y solidaria”.

El turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental. Asimismo, es un destacado impulsor de la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, por ello, el Diputado local refrendó su compromiso de apoyar las acciones para fortalecerlo.