Política

Abraham Sánchez, el candidato que dice sí al feminismo

El candidato de RSP a la gubernatura manifestó su solidaridad y apoyo a la lucha social que representa el feminismo

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2021.- Abraham Sánchez Martínez, candidato al Gobierno de Michoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP), ratificó ser el candidato que dice sí al feminismo, a la despenalización del aborto y a la seguridad para las mujeres. Desde el debate de candidatos al solio de Ocampo organizado por la Unión Mexicana de Mujeres A. C. el cual tuvo una perspectiva feminista, Abraham Sánchez reconoció ser el aspirante a gobernador que está 100% comprometido en apoyar la causa de las mujeres.

Enfatizó que las pintas y manifestaciones urbanas realizadas por los colectivos feministas son gritos desesperados en la búsqueda de libertad, pues las administraciones estatales no han escuchado el clamor de quienes han perdido una mujer a causa de la inseguridad que se vive en Michoacán.

Abraham Sánchez señaló que se debe priorizar el tema del feminicidio, pues estos delitos (o ningún otro) no deben quedar impunes, es por ello que en su plan de gobierno está incluido arrancar operaciones de un área especializada en prevenir el homicidio contra las mujeres por razón de género, además de iniciar las acciones desde edades tempranas, implementando una cultura de prevención  basada en el respeto y la igualdad.

Agregó también la necesidad de trabajar de la mano con los legisladores para garantizar la modificación de las leyes necesarias así como garantizar la atención temprana a mujeres víctimas de violencia, impidiendo que las agresiones en contra de las mujeres escalan hasta tener un final fatídico.

Respecto a la creación de oportunidades para las michoacanas, el abanderado de RSP puntualizó que se debe supervisar el desempeño de quienes se encarguen de los programas que actualmente apoyan a las mujeres para que los presupuestos beneficien en verdad a las mujeres.

Sánchez Martínez se comprometió a llevar a cabo la repartición de créditos rosas que otorgan liquidez inmediata a las emprendedoras, pues sabe que las mujeres michoacanas no solo son buenas administradoras, sino también son excelentes pagadoras. Del mismo modo hizo un reconocimiento a las habitantes del estado, pues están comprometidas con generar oportunidades y empleos para otras mujeres.

Abraham Sánchez dio a conocer que actualmente tiene pactadas dos inversiones históricas para Michoacán, acciones que representan un total de 2,400 millones de dólares, generando no únicamente empleos para la colectividad, sino también una derrama económica sin precedentes en el estado. Será de esta manera como el candidato pretende triplicar o cuadriplicar los presupuestos que actualmente se destinan a instituciones como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán.

Finalmente, Abraham Sánchez Martínez llamó a sus contrincantes a firmar un pacto que asegure implementar las propuestas generadas por los cinco asistentes al debate, esto para garantizar que sea cual sea el resultado de la elección, se implementen nuevas políticas públicas que garanticen la seguridad y el desarrollo de las féminas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: