DestacadasPolítica

Abuchean a Blanca Piña en mitin de López Obrador

El político tabasqueño levantaba la mano a Blanca Piña, candidata de Morena al Senado. “¡Fuera, Piña, fuera Piña!”, respondían algunos presentes (FOTO: @tatclouthier)
El político tabasqueño levantaba la mano a Blanca Piña, candidata de Morena al Senado. “¡Fuera, Piña, fuera Piña!”, respondían algunos presentes (FOTO: @tatclouthier)

¡No hubo dedazo!, tuvo que intervenir el candidato presidencial en Puruándiro para acallar los gritos de sus simpatizantes inconformes con algunos de los candidatos del Morena; es la tercera vez en menos de una semana que tiene que intervenir ante sus seguidores para defender a sus abanderados

Puruándiro, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- “¡No hubo dedazo!”, tuvo que intervenir el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador en un mitin este jueves en Puruándiro, Michoacán, ante los gritos de sus simpatizantes inconformes con algunos de los candidatos postulados a diputados locales y senadores. ¡Fuera, Piña, fuera, Piña!, externaban algunos asistentes.

Esta fue la tercera ocasión en menos de una semana que el candidato presidencial interviene ante sus seguidores para pedirles que apoyen a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, con cuya designación no están de acuerdo, principalmente los simpatizantes de Morena.

López Obrador concluía este jueves un mitin en Puruándiro, y pidió el “voto parejo” a sus simpatizantes. Argumentó que sus adversarios del PRI y del PAN, prácticamente han aceptado que él ganará las elecciones presidenciales, pero buscan tener espacios en el Senado y la Cámara de Diputados, no tanto para que haya contrapesos, sino para recibir moches.

“Quieren irse a atrincherar, quieren irse a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, porque ahí me quieren tener apergollado. No lo van a lograr porque les vamos a ganar la Presidencia, y les vamos a ganar la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados. No es que (quieran) que haya contrapeso, equilibrio de poderes, para que yo no me sienta absoluto. Es que ya se mal acostumbraron, porque ahí en la Cámara de Diputados reciben moches, además de los sueldos que les dan, reciben dinero cada vez que van a votar una ley, reciben millones de pesos. Así se han hecho, diputados y senadores, inmensamente ricos. Nosotros no vamos a dar moches, y no me voy a dejar chantajear por nadie”, sentenció López Obrador.

Enseguida, el candidato les pidió el apoyo para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a presidentes municipales, a diputados locales, federales y Senadores de la República.

“Por eso les pido voto parejo. Por la maestra Blanca Piña, candidata a Senadora”, soltó López Obrador. “¡No, no, no!”, replicaron algunos asistentes.

El político tabasqueño levantaba la mano a Blanca Piña, candidata de Morena al Senado. “¡Fuera, Piña, fuera Piña!”, respondían algunos presentes.

Ante los gritos, López Obrador tuvo que intervenir: “¿Saben cómo fue que se eligió a Blanca Piña y a Cristóbal Arias (candidato al Senado) y a todos los candidatos? Por encuesta. ¡No hubo dedazo! Porque en Morena no es lo mismo. ¿Saben que se hizo una encuesta en la que se apuntó la maestra Blanca Piña, y algunos se sorprendieron, los  que todavía traen la mala costumbre de que creen que la política se hace arriba, que ser político es ser barbero, lambiscón, ¡pues no! Ser político es trabajar con el pueblo, con la gente. Bueno, pues ganó la encuesta la maestra Blanca Piña y algunos decían: no, es que no pertenece a nuestro movimiento, es que critica, ella está en un movimiento independiente, y no podemos permitir que ella participe. Y les digo: ¿quién ganó la encuesta? Por eso está la maestra aquí, esas son las reglas”, expuso el aspirante presidencial.

Una situación similar ocurrió cuando López Obrador presentó a los ex perredistas Samuel Salgado Arriaga y Baltazar Gaona como candidatos a diputados locales. “A Samuel lo conocí hace más de 20 años, trabajando”, soltó el político tabasqueño cuando escuchó las voces de reclamo.

El pasado lunes, en dos mítines diferentes, Andrés Manuel López Obrador defendió a dos candidatos a alcaldes en estado de México y Veracruz, que no son apoyados por las bases de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PES.

En un primer caso, en Amecameca, López Obrador levantó la mano y respaldó al candidato de su coalición a alcalde de ese municipio, Iván Millán Contreras, quien fue abucheado por los asistentes al mitin.

Luego, en entrevista, el candidato a alcalde de Amecameca atribuyó a grupos del Partido Verde, esta manifestación en su contra.

Más tarde, en su mitin en Papantla, Veracruz, López Obrador festejó que el candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Erick Domínguez, haya “resistido” a los propios simpatizantes de Morena que se oponían a su candidatura. (CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba