Política

Acción Juvenil elige su nuevo dirigente nacional

Alrededor de 100 jóvenes participaron en la elección de los municipios de Morelia, La Piedad, Uruapan, Zamora, Cd. Hidalgo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga, Zacapu, Apatzingán, Los Reyes, Numarán, Cotija, Ecuandureo, entre otros
Alrededor de 100 jóvenes participaron en la elección de los municipios de Morelia, La Piedad, Uruapan, Zamora, Cd. Hidalgo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga, Zacapu, Apatzingán, Los Reyes, Numarán, Cotija, Ecuandureo, entre otros

Con un resultado a favor del candidato Alan Daniel Ávila Magos en el estado de Michoacán y en el resto del país el día 25 de noviembre del 2018 alrededor de las 17:00 horas se anunció como el ganador de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil para el periodo 2018-2021

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2018.- Con un resultado a favor del candidato Alan Daniel Ávila Magos en el estado de Michoacán y en el resto del país el día 25 de noviembre del 2018 alrededor de las 17:00 horas se anunció como el ganador de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil para el periodo 2018-2021.

Alrededor de 100 jóvenes participaron en la elección de los municipios de Morelia, La Piedad, Uruapan, Zamora, Cd. Hidalgo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga, Zacapu, Apatzingán, Los Reyes, Numarán, Cotija, Ecuandureo, entre otros.

Los jóvenes del interior del estado se dieron cita en el municipio de La Piedad para participar en la XII Asamblea Nacional de Acción Juvenil. Con el 52.6 por ciento de las preferencias a nivel nacional, equivalentes a 188.4 de los votos computados en las delegaciones y estados, contra el 169.6 de Jesús Ernesto Aguiar Tostado, Alan Ávila fue electo para un periodo más al frente de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

En dicha Asamblea estuvieron presentes Diego Anita Gutiérrez, secretario General; Alejandro Espinoza, presidente municipal de La Piedad; Rodrigo Rodríguez Negrete, secretario estatal de Acción Juvenil, Ivonne Pantoja Abascal, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Ricardo Calderón Pérez dirigente municipio e Iván Hidalgo secretario  Juvenil municipal.

El Secretario General, Diego Anita asistió como representante del Comité Directivo Estatal  resaltó que, «para enfrentar los retos que se vienen en México necesitamos un juvenil fuerte, jóvenes capacitados y listos para emprender esta nueva aventura que se viene dentro del partido y donde tenemos que ser una opción responsable para la ciudadanía».

Por su parte el dirigente estatal de Acción Juvenil, Rodrigo Rodríguez Negrete, agregó, «Hoy estamos reunidos los jóvenes que creemos en un Michoacán diferente, hoy el reto es muy complicado, se vienen momentos difíciles en nuestra institución y en nuestro país por eso hoy más que nunca tenemos que estar reunidos y ser participativos en la vida democrática de nuestro país, tenemos que dejar de ser espectadores y trabajar por un Michoacán mejor».

Finalmente, concluyó que la única manera de darle a la Patria esperanza presente, como reza el lema de Acción Juvenil, es actuar afuera, con la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba