Política

Acciones a favor del campo fundamentales para productores: Eduardo Orihuela

El sector cañero es muy importante en diversas entidades del país y una de ellas es Michoacán, por lo que es necesario llevar a cabo las acciones necesarias en apoyo efectivo a los más de 164 mil productores, señaló el coordinador del PRI en el Congreso del Estado

Los Reyes, Michoacán, 21 de junio de 2019.- El sector cañero es muy importante en diversas entidades del país y una de ellas es Michoacán, por lo que es necesario llevar a cabo las acciones necesarias en apoyo efectivo a los más de 164 mil productores, que generan cerca de medio millón de empleos, indicó Eduardo Orihuela Estefan.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, se reunió con el líder de la Unión de Cañeros de la CNPR en el municipio de Los Reyes, José Villalvaso Torres, con quien se acordaron acciones en beneficio de los industriales y trabajadores de la zona, ya que un importante número de familias dependen directamente de la producción de caña.

De hecho, indicó el también diputado local del Partido Revolucionario Institucional, en su visita por el Ingenio Azucarero “Santa Clara”, que hoy México está produciendo cinco millones 957 mil toneladas de azúcar, y se han posicionado como la primera agroindustria del país.

Al dirigirse a los asistentes, enfatizó que la CNPR es una organización de productores para productores, interesados en acercarles las herramientas para hacerlos más competitivos, que puedan ganar más por su trabajo y generar mayor bienestar para sus familias y su comunidad.

“Hoy nos acercamos a escuchar a los productores en un diálogo franco y abierto, necesitamos estar en el territorio para conocer su realidad, porque cada cultivo y cada región tiene sus necesidades.

“En la CNPR trabajamos con un método integral, con los productores podemos trabajar en capacitaciones para que el conocimiento sea la base del desarrollo, en mejorar su organización para que sean más fuertes, en tecnificarse y cuidar la naturaleza para mejorar su productividad y, sobre todo, en mejorar la calidad y trabajar por una mejor comercialización”.

Las acciones que se lleven a cabo para apoyar a la industria cañera deben ser efectivas, con objetivos precisos para que siga siendo la base de una efectiva economía a quienes de ella dependen, señaló Orihuela Estefan.

En la actualidad, agregó la superficie de caña industrializada es de 779 mil hectáreas, lo que equivale al 3.6 por ciento de la superficie agrícola nacional y aporta más de ocho puntos porcentuales del valor de la producción agrícola total.

Orihuela Estefan también mencionó que la superficie de la caña industrializada en ese mismo año fue de 779 mil hectáreas, lo que equivale al 3.6 por ciento de la superficie agrícola nacional y aporta el 8.2 del valor de la producción total agrícola, con un valor total superior a los 32 mil millones de pesos.

Finalmente, los productores de Los Reyes, encabezados por Villalvaso Torres, reconocieron la labor de Eduardo Orihuela, ya que mantiene permanente comunicación para apoyar a los industriales de la caña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba