Política

Acciones, obras y programas en Municipios gobernados por el PRD

Rinden informes Presidentes Municipales de Huetamo, Tzintzuntzan y alcaldesa de Coalcomán

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2022.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que los gobiernos municipales del PRD son sinónimo de obras, acciones y resultados.

Lo anterior al acompañar a los informes de labores de los Presidentes Municipales de Huetamo, Pablo Varona Estrada;  de Tzintzunzan J.  Guadalupe Ramírez Reyes y la Presidenta Municipal de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colín.

Las y los integrantes de la DEE-PRD, expresaron que la rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de informar a la ciudadanía las acciones realizadas fortalecen la administración pública municipal.

El Presidente Municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, en su informe dio a conocer que las acciones se han alineado al Plan Municipal de Desarrollo,  y se han realizado gestiones importantes para dar cumplimiento a las demandas  de salud, desarrollo social, obra pública, educación, deportes, juventudes y fortalecimiento del sector agropecuario.

Asimismo, Pablo Varona consideró que es necesario promover una nueva forma de hacer política en donde haya más coordinación desde la Federación, estado y municipios; estuvieron presentes en Huetamo, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo y el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas.

Por su parte, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD,  estuvo presente en el  Primer Informe de Labores del Presidente Municipal de  Ttzinzuntzan,  J. Guadalupe Ramírez Reyes.

En Sesión Pública, el alcalde J. Guadalupe Ramírez hizo un balance del estado que guarda la administración pública y  habló de los resultados y avances obtenidos en este primer año de gobierno, en servicios públicos, obras, turismo, apoyo al campo y sobre todo la asistencia social.

De igual forma, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, acudió al Primer Informe de Labores de la Presidenta Municipal de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colín.

Ocampo, reconoció en la alcaldesa perredista, su valentía y compromiso para atender las necesidades de este municipio de la Sierra-Costa, en donde las condiciones a veces no son del todo favorables.

En Sesión Solemne, ante integrantes del Cabildo, la alcaldesa Mary Esquivel informó las acciones que se han realizado en temas de apoyo al campo, mejoramiento de vivienda, obra pública, servicios públicos municipales, caminos rurales, atención a la comunidad migrante, adultos mayores y mujeres. ¡En Coalcomán retomamos el rumbo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba